BIODIESEL EN ARGENTINA

En Argentina la Secretaría de Energía ratificó el «Acuerdo para la Compensación de Diferencias – Precio de Biodiesel» suscripto en diciembre de 2012

La Secretaría de Energía ratificó el «Acuerdo para la Compensación de Diferencias – Precio de Biodiesel» suscripto en diciembre de 2012, con las distintas empresas que mezclan Gasoil con Biodiesel para el mercado interno.  

El acuerdo, que regirá por un año, está precisado en el Anexo de la resolución 449/13 publicada hoy en el Boletín Oficial, y en él se establecen los términos que tendrán vigencia para las operaciones llevadas a cabo a partir de la segunda quincena del mes de noviembre de 2012.  

Lo dispuesto por el Acuerdo es complementario de las medidas establecidas en la Resolución de la Secretaría Nº 56 de marzo de 2012, «debiendo adecuarse las partes pertinentes de la citada Resolución a las disposiciones emanadas de la que se publica hoy».

El «Acuerdo para la Compensación de Diferencias – Precio de biodiesel» alcanzado entre la Secretaría de Energía y las distintas empresas encargadas de realizar las mezclas de Gasoil con Biodiesel para el mercado interno, responde a la necesidad de evitar distorsiones entre dichas empresas.

Esto para que el precio promedio ponderado al cual éstas adquieran la tonelada de Biodiesel, sea igual para todas al final de cada período mensual.

El Anexo de la resolución conocida hoy, a lo largo de ocho clausulas detalla el mecanismo que regirá la comercialización del biodiesel identificando a la empresas «Mezcladoras», y las «Elaboradoras» del biodiesel y los tres precios distintos a los cuales cada segmento deberá vender sus productos en el mercado interno.

Esos precios estarán referenciados a la publicación que efectúe la Secretaría, para que la tonelada de biodiesel para las Mezcladoras sea igual para todas al final de cada mes.

También se da prioridad en la adquisición de los productos a la Elaboradoras con capacidades inferiores a 50.000 tonelada/año inclusive, y a aquéllas cuya ubicación sea desfavorable respecto de los puntos desde los cuales se lleva a cabo la exportación de Biodiesel.

La norma conocida hoy detalla además todos los trámites administrativos y condiciones que deberá cumplir la comercialización del biodiesel, para la mezcla con gasoil.Télam/Terra.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir