EVONIK

Evonik metilatos contruye su planta de metilato de sodio para fabricar biodiesel en Puerto San Martín, Santa Fe

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de la empresa Evonik Metilatos, quienes detallaron los avances en la nueva planta que la firma construye en Puerto General San Martín, Santa Fe, y que producirá metilato de sodio, y permitirá sustituir importaciones por 26 millones de dólares y generar exportaciones adicionales por 30 millones.  

Se trata de la primera planta del país de catalizador químico para la fabricación nacional de biodiesel y la tercera de Evonik en el mundo, junto a las que la firma alemana tiene en Estados Unidos.  

Giorgi destacó la decisión de la compañía multinacional porque «permite no sólo diversificar el uso de la materia prima y agregarle valor, sino además aumentar la matriz energética con la generación de mayor cantidad de biocombustibles».

La planta, ubicada en el departamento santafesino de San Lorenzo, a orillas del río Paraná, producirá 60.000 toneladas anuales de metilato de sodio al 30 por ciento, con lo que Evonik podría abastecer la totalidad del mercado argentino, sustituir importaciones por 26 millones de dólares y generar exportaciones adicionales por otros 30 millones.

FUENTE: TERRA

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir