APPA

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha alertado hoy de lo que considera un incumplimiento de plazos por parte del Ministerio de Industria en la resolución de los cupos de biodiésel

Comunidad de Madrid Energía alternativa Ministerio de Industria Petróleo y gases primarios Óscar García.Madrid, 31 jul.- La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha alertado hoy de lo que considera un incumplimiento de plazos por parte del Ministerio de Industria en la resolución de los cupos de biodiésel.   En un comunicado, la asociación ha recordado que la convocatoria de cuotas para la producción de biodiésel, aprobada en febrero, establecía que debía resolverse de manera definitiva antes del 10 de agosto, algo que ya es «imposible» dado que ni siquiera se ha publicado la lista provisional.

El pasado mes de febrero Industria publicó una convocatoria para la asignación de las cantidades de producción de biodiésel para un periodo de dos años, con el objetivo de cumplir los objetivos europeos, una normativa que se encontraba congelada desde octubre de 2012 para evitar que subieran los precios de los carburantes.

Sin embargo, la convocatoria todavía no se ha resuelto, algo que APPA Biocarburantes considera «una falta de rigor» hacia un sector «que padece una situación tan grave».

El presidente de APPA Biocarburantes, Óscar García, ha subrayado en el comunicado que el sector se encuentra en «una situación absolutamente límite, tras mucho tiempo esperando una solución que nunca llega».LA INFORMACION.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir