biodiesel

Estiman que 1.000 millones de personas emigrarán antes de 2050 por los efectos del cambio climático

biodiesel-Icebergs-AntartidCada vez más .Icebergs a la deriva en la Antártida este año.Según el informe, el deshielo seguirá en aumento.(EFE) 

Lo aseguraron expertos de la ONU, que además pidieron medidas gubernamentales para los “refugiados ambientales”. La elevación de los niveles del mar, las inundaciones y las sequías son algunos de los fenómenos que, de acuerdo al informe, obligarán a la gente a dejar sus lugares de residencia.

En un nuevo informe sobre el cambio climático, la ONU le puso cifras al drama de los “refugiados ambientales”. Según un comunicado oficial, unas 1.000 millones de personas deberán dejar sus lugares de residencia antes de 2050 por la elevación de los niveles del mar, las inundaciones y las sequías.

El dato responde a un informe elaborado por expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes además reclamaron políticas gubernamentales coordinadas para mitigar los efectos del cambio climático.

“El manejo inadecuado y sin planificación de los movimiento migratorios puede obstaculizar el desarrollo de varias maneras: incrementando la presión en la infraestructura y los servicios urbanos, aumentando el riesgo de conflictos y empeorando las condiciones sanitarias, de educación y sociales entre los emigrantes y las comunidades receptoras”, señaló Brunson McKinley, director general de la OIM.

Por su parte, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, subrayó que, si bien el fenómeno influye cada vez más en las migraciones, el impacto del cambio climático podría disminuirse a través de un sistema efectivo de alerta temprana. “Necesitamos mejorar aún más un sistema de alerta temprana que refuerce la integración y la velocidad de estos sistemas”, apuntó Jarraud desde Ginebra.

Al mismo tiempo, un centenar de ministros de Medio Ambiente, expertos, científicos y personalidades económicas, están reunidos en Mónaco en el marco de una sesión extraordinaria del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dedicada a la financiación del “desafío climático”.

El encuentro concluye mañana, pero ya trascendieron datos preocupantes: los Alpes europeos perdieron casi dos tercios de su volumen inicial y ese fenómeno va en aumento.

Fuente: Diario Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido