biodiesel en entre rios

Biodiesel en Entre Ríos, inaugurán una nueva planta de biodiesel en Villaguay

PARANÁ,Este jueves se inaugurará una planta de biodiesel en el Parque Industrial de Villaguay • Lo confirmó a APFDigital la diputada provincial Claudia Monjo, quien dijo que el acto contará con la presencia del gobernador Sergio Urribarri • La empresa producirá 14 mil toneladas al año de biocombustible y creará fuentes de trabajo para más de 50 personas, en forma directa e indirecta • El Nuevo Banco de Entre Ríos SA otorgó un crédito de cinco millones de pesos para tal fin •

EL GOBERNADOR DESTACO EL CONVENIO ENTRE EL SECTOR PRIVADO Y EL PUBLICO PARA LA FABRICA DE BIODIESEL EN VILLAGUAY. • EL INTENDENTE DE VILLAGUAY ASEGURO QUE ENTRE RIOS “TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER UN PROVEEDOR DE BIODIESEL”.

Tras la sesión de este martes, la legisladora confirmó que el jueves se inaugurará la planta de biodiesel en el Parque Industrial de Villaguay y señaló que el acto de inauguración contará con la presencia del Gobernador.

Se trata de la concreción de una propuesta conjunta entre la empresa New Fuel SA y la Caja de Previsión Social Médicos y Bioquímicos de Entre Ríos.

“Todo el biodiesel que produzcamos en Villaguay será mezclado con gasoil por las distintas petroleras y esto es lo que llegará luego a las estaciones”, indicó el presidente de la firma, Fernando Romay.

Se trata de una planta de producción de biodiesel totalmente automatizada, con un software de diseño propio y además tiene dos subplantas auxiliares: una para destilación de metanol y la otra para procesamiento del glicerol, subproducto de la planta de biodiesel, que se convierte en glicerina.

Cabe recordar que el 3 de julio pasado salió publicado en el Boletín Oficial una resolución que señala que el Nuevo Banco de Entre Ríos SA otorgó un crédito de cinco millones de pesos al Sistema de Previsión Médico Bioquímico para invertir en la planta. La resolución, que lleva el número 1.773, tiene fecha del 5 de diciembre de 2012.

Dicho crédito se otorga en el marco del decreto Nº 4824/10 MEHF, que establece un convenio entre el Gobierno de Entre Ríos y el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. a través de la cual se establecen líneas de créditos para asistencia financiera de emprendimientos productivos. El préstamo establece mecanismo de bonificación de la tasa de interés, según la información a la que accedió esta Agencia.

La empresa

La empresa New Fuel SA cuenta en Paraguay con plantas similares a la que levantará en Villaguay. De todos modos, ejecutivos de la compañía dejaron saber que en suelo guaraní procesan menos volumen de materias primas. Incluso insisten en que la puesta en marcha encarada en la ciudad de Encuentros tiene ribetes inéditos. Lo cierto es que en Villaguay la atención de los vecinos está focalizada en los empleos que provocará la radicación, 52 personas.

Las gestiones para la instalación de la misma fueron realizadas por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Villaguay y la Caja de Previsión Social Médicos y Bioquímicos de Entre Ríos, que invirtió en el proyecto.

“La idea de la empresa es que la planta de Villaguay sea como la vidriera que nos permita darnos a conocer de una manera más masiva y conectarnos con otros potenciales inversores que quieran desarrollar proyectos de biodiesel en Entre Ríos y en localidades del interior del país”, manifestó el consultado.

“Es un paso enorme que se suma al proceso de crecimiento de la actividad agroalimentaria”, había señalado el gobernador Sergio Urribarri en noviembre de 2010, cuado se firmó el acuerdo. (APFDigital)

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir