biodiesel en portugal

Biodiesel en Portugal

Portugal abre una fábrica de biocombustible de origen animal.

10/07/2013EFE Lisboa, 10 jul (EFECOM).- La petrolera lusa Galp Energía inauguró hoy la primera fábrica en Portugal dedicada a la producción de biodiesel a partir de residuos de la industria alimentaria y aceites usados, según informó hoy la compañía.

Está previsto que la nueva instalación, denominada Enerfuel, produzca 27.000 toneladas de biocombustible por año destinadas a gasóleo de automoción. Además, la factoría producirá glicerina y fertilizante. Situada en un polo industrial de la localidad de Sines (a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa) la fábrica tendrá solo 15 empleados y generará 50 puestos de trabajo indirectos.

Toda la materia prima utilizada por Enerfuel será de origen portugués y espera comenzar a exportar su producción a Europa a partir de 2014. Según Galp, los biocombustibles que producirán sus nuevas instalaciones reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 80 % respecto a los combustibles de origen fósil. La petrolera lusa, una de las mayores empresas portuguesas, tiene negocios en la producción de petróleo, distribución de combustibles y gas natural, así como producción de energía eléctrica tradicional y renovable. Dentro de su actividad internacional opera en España, Brasil, Venezuela, Uruguay, Guinea-Ecuatorial, Marruecos, Angola y otros países africanos. EFECOM

Portugal abre una fábrica de biocombustible de origen animal – Expansion.com

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir