biocombustibles

United Airlines comprará a Altair biocombustibles

Gracias a esta alianza estratégica con la aerolínea, AltAir Fuels reconvertirá parte de una refinería de petróleo, ubicada en la zona de Los Ángeles, California

United Airlines ha firmado el contrato definitivo con AltAir Fuels para adquirir biocombustibles a escala comercial a un coste «competitivo y de forma sostenible», según informó la compañía en un comunicado.  

Gracias a esta alianza estratégica con la aerolínea, AltAir Fuels reconvertirá parte de una refinería de petróleo, ubicada en la zona de Los Ángeles, California, para convertirla en una refinería de biocombustible con capacidad de producir 30 millones de galones.      De esta forma, AltAir producirá combustible de avión y también otros productos renovables que emiten bajas cantidades de carbono.

United colabora con AltAir desde 2009 y se ha comprometido a comprar 15 millones de galones de combustible durante un período de tres años, con la opción de comprar más.

La aerolínea está comprando biocombustibles a un valor competitivo comparado con el precio del combustible de avión tradicional, basado en la variación del petróleo.

Así, AltAir espera comenzar a suministrar cinco millones de galones de combustible renovable anualmente a United a partir de 2014, al tiempo que la compañía aérea utilizará el biocombustible en vuelos que parten desde su ‘hub’ de Los Ángeles (LAX).      El director general de United para Asuntos Ambientales Globales y Sostenibilidad, Jimmy Samartzis, sostuvo que el acuerdo evidencia el «esfuerzo» de la compañía para posicion.

Fuente: Ecoticias

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir