biodiesel

Alcoholes del Uruguay (ALUR) inaugurará su segunda planta de biodiesel, con capacidad para producir 62.000 toneladas de biocombustible anual

ALUR inaugura planta que producirá 62 millones de litros de biodiesel. 

La planta de biodiesel, ubicada en el barrio Capurro, será puesta en funcionamiento el miércoles 12 de junio. La ceremonia contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, y el director ejecutivo de ALUR, Leonardo De León.  

La empresa sueca Alfa Level fue la proveedora de los equipos, que se caracterizan por no consumir agua ni generar efluentes líquidos, usar eficientemente la energía y minimizar las emisiones gaseosas. La inversión total en maquinaria, tanques e infraestructura es de 15 millones de dólares.  

El funcionamiento genera 30 puestos de trabajo calificado. Si se suma la producción de 20 millones de litros/año de la primera planta, ubicada en Paso de la Arena, Ancap logrará mezclar cerca del 10% de biodiesel en gasoil. Actualmente la mezcla es del 2,5%.

Como materia prima para esta producción se usará girasol, canola, soja, sebo vacuno y aceites usados de fritura. Se proyecta sembrar más de 150.000 hectáreas al año de estos granos en todo el país. El proceso de producción del biodiesel genera glicerina, con alto valor energético.

ALUR la comercializa como combustible para la quema en hornos. Además la exporta con destino a la industria química, farmacéutica y animal. En el proceso industrial también se genera alimento animal. De la molienda de los granos se extrae y se procesan harinas proteicas que son un excelente alimento para el ganado cárnico, lechero y para el sector avícola. Con este nuevo emprendimiento, ALUR producirá 140.000 toneladas al año.

Fuente: El País

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir