BIOCOMBUSTIVEL

PETROBRAS BIOCOMBUSTIVEL APROVECHARA RESIDUOS DE PESCA PARA PRODUCIR BIODIESEL

Petrobras aprovechará residuos de pesca para producir biodiésel.

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) y la compañía Petrobras Biocombustível, subsidiaria de Petrobras, firmaron un memorando para investigar y fabricar biodiésel a partir de materia prima residual de pescado.

La suscripción del acuerdo tuvo lugar durante el acto de lanzamiento del Plan de Cosecha de Pesca y Acuicultura, al que asistió la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Las dos partes se comprometieron a intensificar los estudios para el aprovechamiento del aceite de pescado como materia prima de biodiésel, un combustible de gran demanda en el país debido a que la legislación obliga a los puestos de distribución a mezclar diésel vegetal con el mineral.

En la actualidad, Petrobras produce biodiésel a partir de soja, ricino y palma, informó Estrella Online.

Lanzamiento del Plan de Cosecha de Pesca y Acuicultura. (Foto: MPA)
El presidente de Petrobras Biocombustível, Miguel Rossetto, destacó que esta iniciativa está alineada al Plan de Cosecha, que pretende expandir la actividad y el comercio pesquero para alcanzar un nivel de producción de dos millones de toneladas anuales de pescado para 2014.

El convenio entre el MPA y la subsidiaria de Petrobras también tiene el objetivo de incrementar los ingresos de los pescadores y agregar valor a su producción, además de proveer el desarrollo técnico, científico y de innovaciones tecnológicas para la actividad, informó InfoMoney.

Petrobras Biocombustível está desarrollando varios proyectos para evaluar el aprovechamiento del aceite de pescado para fabricar biodiésel. Uno de ellos es el proyecto piloto Biopeixe, que ejecuta con piscicultores de la región de Jaguaribara, en Ceará, para realizar investigaciones en la represa Açude Castanhão.

Rousseff anunció esta semana una inversión de USD 2.050 millones hasta 2014 para elevar la producción brasileña de pescado. Se espera que ese aumento productivo, con el consiguiente incremento de residuos de pesca y aceite de pescado, viabilice los proyectos como el relativo al biodiésel.

Por Analia Murias

FUENTE: FIS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir