plantas de biodiesel

NUEVA PLANTA DE BIODIESEL EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Inaugurarán planta de biodiesel en Nogoyá.El nuevo emprendimiento de la firma que tiene su sede en Aldea María Luisa, tendrá una inversión de 40 millones de pesos, generará 26 puestos de trabajo y producirá 210 toneladas diarias del combustible. El proyecto productivo, que recibió aportes de créditos del Bicentenario, se pondría en marcha en octubre.

El gobernador Sergio Urribarri recibió a Héctor Bolzán, presidente del grupo empresario homónimo, quien le confirmó la próxima inauguración de una planta procesadora de biodiesel en Nogoyá. El nuevo emprendimiento de esta firma, que tiene su sede en Aldea María Luisa, generará 26 puestos de trabajo y producirá 210 toneladas diarias del combustible. El proyecto productivo recibió aportes de créditos del Bicentenario. 

“Dialogamos con el gobernador para continuar en el trabajo conjunto porque él siempre pregona que le demos valor agregado a la producción de Entre Ríos, lo que me parece fantástico y se está logrando. Nosotros como empresa estamos abocados a eso, ya que agregamos valor en carne y con el biodiesel. Así que fue una buena reunión”, indicó el presidente del grupo Bolzán tras el encuentro mantenido en la Casa de Gobierno con el gobernador y el ministro de la Producción, Roberto Schunk. También participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. 

Explicó que la firma está abocada a la producción de biodiesel para el corte (combinación del 7% de ese producto con gasoil para consumo general) en la planta de María Luisa, y agregó que se continúa a buen ritmo con la construcción de la nueva fábrica en Nogoyá, que está en un 80 por ciento de ejecución y se prevé inaugurar a fines de octubre. 

“Vinimos a hablar con el gobernador y el ministro de la Producción también por este emprendimiento, porque el nuevo objetivo de la empresa es refinar el aceite de la provincia y estamos abocados también a ese nuevo proyecto”, remarcó Bolzán.

Agregó que para esta tarea se solicitó un crédito del Bicentenario y apuntó que el proyecto en total demandará 40 millones de pesos. También dijo que la planta empleará a 26 nuevos operarios y prevé producir 210 toneladas diarias de biodiesel, lo que significan cinco equipos por día. En tanto, la producción actual en María Luisa alcanza a dos equipos. 

El presidente de la empresa, también dedicada a la elaboración de alimentos balanceados, huevos, ganadería, acopio de cereales y granja, expuso su coincidencia con le modelo productivo tanto de la provincia como del país y manifestó su confianza con respecto al futuro. “Acuerdo totalmente con este modelo, es lo que siempre dice la Presidenta y también acá el gobernador de darle valor agregado a la producción. Creemos que esto significa desarrollo para la provincia y para el país porque no podemos estar exportando materia prima desperdiciando la posibilidad de dar trabajo y otorgarle mayor potencial a nuestro país, más aún en nuestra provincia donde estamos invirtiendo”, definió el empresario. 

No sin tener en cuenta la situación que afecta el mundo, Bolzán se mostró confiado con respecto a las posibilidades en Argentina. “La crisis internacional está afectando, pero el potencial que tenemos a futuro, por lo que realmente somos como país y la capacidad productiva de la provincia para el mundo, hacen que estemos en un momento inmejorable”, completó.

FUENTE: UNO ENTRE RIOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir