azucar

El brasileño BNDES compró acciones en azucarera Santelisa Vale por 85M/u$s

BNDES-etanolEl proyecto de la entidad estatal de Brasil posibilitaría la expansión, modernización y construcción de nuevas usinas de procesamiento de azúcar y etanol en un escenario altamente favorable. Además, se generarían unos 7000 empleos directos, sumados a los 14.000 ya existentes.

El Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES) aprobó la compra de acciones de la azucarera Santelisa Vale S.A por un monto de unos 150 millones de reales (85 M/u$s).

La empresa es controlada por las familias Biagi y Junqueira y compite con Cosan, el mayor productor de azúcar y etanol de Brasil.

La entrada de BANDESPAR como socia de capitales de Santelisa Vale posibilitaría la expansión, modernización y construcción de nuevas usinas de procesamiento de azúcar y etanol. Además, el proyecto de expansión de la empresa generaría unos 7000 empleos directos, sumados a los 14.000 ya existentes.

Santelisa planea casi duplicar su capacidad de procesamiento de la caña de azúcar a 35 millones de toneladas anuales hacia la cosecha del 2011/2012, desde las actuales 19 millones de toneladas.

Al momento de la fusión de ambas empresas se destaca un escenario internacional muy favorable para la producción de etanol como fuente alternativa al combustible. En este contexto, dicha producción viene pasando por un contexto de consolidación esperando que se registre un gran aumento en la demanda.

Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido