General

Dueño del equipo Renault de F1 evalúa invertir en energía y tecnología en la Argentina

F1-RENAULT-BIODIESEL.gifGerard López se encuentra en el país buscando encauzar nuevos negocios. El empresario apuesta a desarrollar electrónica vinculada al automovilismo.

Gerard López se autodefine como un emprendedor, y la experiencia que ostenta a sus 40 años da cuenta de eso. Este luxemburgués que habla fluido siete idiomas se tomó una semana para encauzar negocios en Argentina, donde planea invertir a partir de 2012 en los rubros de tecnología y energía.

Según publica El Cronista, el área de tecnología es aquello que personalmente más atrae a López, hoy cabeza de uno de los cinco mayores grupos inversores del mundo en esta área, Mangrove Capital Parners (MCP). Lopez fue el inversor inicial de la firma de videollamadas Skype, que vendió a Ebay dos años después, por u$s3.200 millones.

MCP controla, entre otras empresas de tecnología, la firma Nimbuzz, una aplicación que permite hacer llamados, enviar y recibir mensajes y participar en redes sociales de forma gratuita.

Nimbuzz tiene una oficina en Córdoba y las intenciones de Lopez están concentradas en financiar ideas en las áreas de comercio electrónico, las telecomunicaciones en general y un rubro más específico: la electrónica vinculada al automóvil.

El empresario es dueño, a través de MCP, del equipo Renault de Formula 1 desde fines de 2009. Esta plataforma es, en realidad, además de un aporte a su propia pasión, una red social para generar encuentros de negocios donde se cierran buena parte de los acuerdos del grupo inversor.

El segundo segmento de interés de López en la Argentina, adonde llegó de la mano de los hermanos Marcos y Federico Gastaldi, es el energético.

«Tenemos que ver si viniendo de afuera se puede participar. Es un mercado interesante, pero que está centrado en empresas nacionales, como en Brasil», explica, en divulgadas por El Cronista.

Y agrega: «Nos interesa ciertamente la energía alternativa, porque si la Argentina está mirando al futuro, también va a mirar a quién va a hacer las inversiones en energías fuera de las tradicionales. Una de las razones de mi visita es ver qué oportunidades hay y cómo se posiciona el país en este rubro, que incluye desde energía eólica hasta el biodiesel»

En este rubro, analiza hacer inversiones público-privadas. Para este tipo de inversiones externas a los sectores de tecnología (que se hacen a través de MCP) y de Real Estate (con la firma Ikodomos) Lopez creó, junto a su amigo y socio, Eric Lux, Genii Capital, en 2008.

Entre las capacidades del grupo Genii, está la de negociar con gobiernos de distintos países en la carrera por generar negocios, fondearlos y después incorporar a más jugadores en algunos casos.

Sobre las oportunidades y el clima de inversión en el país, Lopez postula una visión propia del discurso emprendedor: optimista por sobre todo. «Hay cosas que son diferentes en el mercado argentino, pero no creo que sean frenos a las inversiones. Es cuestión de entenderlas y ver cómo se puede funcionar», expresó.

Al mismo tiempo, evaluó que la Argentina no es lo bastante conocida como plataforma de inversión, pero que ese cambio de interés puede darse rápidamente. «Vemos países que de golpe pasan de ser poco interesantes a muy interesantes», resumió.

FUENTE: INFOBAE PROFESIONAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir