Biogás

MEGA PROYECTO DE BIOGAS BASADO EN GRANJAS DE CERDOS

Firmas china y estadounidense forman empresa conjunta de bioenergia.

El principal productor de huevos de China anunció hoy que cooperará con un importante proveedor de carne estadounidense para establecer una empresa conjunta de biocombustibles en Estados Unidos con una inversión total de 1.800 millones de dólares.

La compañía conjunta de Beijing DQY Agriculture Technology (DQY) y Smithfield Foods, con sede en Virginia, EEUU, será operada por sus respectivos subsidiarios Beijing Helee Bio-Energy y Murphy-Brown, precisó la parte china en un comunicado.

La empresa conjunta adoptará tecnologías clave desarrolladas por Beijing Helee Bio-Energy y lanzará un proyecto de biogas basado en granjas de cerdos este año, informó la firma china, un día después de firmar el contrato en Des Moines, capital del estado de Iowa, EEUU.

Según el acuerdo, el proyecto de biogas producirá 3,5 millones de metros cúbicos de metano anualmente y tendrá una capacidad generadora de electricidad de un megavatio, dijo DQY.

Asimismo, el proyecto podrá generar 7 millones de kilovatios/hora de electricidad y de esta manera reducir en 42.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año, precisó.

Las dos compañías también acordaron utilizar materiales residuales de las más de 2.600 granjas porcinas de Smithfield Foods dentro de la próximda década, lo que se espera aportará una reducción anual de 21 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, una cantidad cuádruple de las emisiones actuales de la ciudad estadounidense de Chicago, dice el comunicado.

Smithfield Foods es el principal proveedor de carne de EEUU con una cuota del mercado nacional del 22,5 por ciento, mientras que DQY representa el 45 por ciento del mercado chino de huevos y tiene un proyecto de biogas en Beijing que genera 14 millones de kilovatios/hora al año.CHINA.ORG.CN.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir