aceite-de-soja

EN ENTRE RIOS PLANEAN CONSTRUIR UNA NUEVA PLANTA DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITE DE SOJA

Planean construir una planta de biodiesel en Entre Ríos.

La empresa, perteneciente a la familia Di Palma, está a la espera del otorgamiento de un crédito por 10 millones de pesos para la instalación del emprendimiento.

Empresarios paranaenses que instalarán un criadero porcino en la zona de El Palenque se reunieron con el gobernador Sergio Urribarri para conversar sobre la marcha de esa iniciativa y además le manifestaron su interés en construir una planta de biodiesel en la provincia.

“Es importantísimo convertirnos en un gran complejo agroalimentario, como así también darle valor agregado a nuestra producción”, les manifestó el mandatario y les dio el total apoyo para el desarrollo de ese proyecto.

Acompañado por el ministro de Producción, Roberto Schunk, el mandatario recibió a integrantes de la firma Los Almendros con el fin de conversar sobre los avances de las gestiones realizadas para instalar un criadero porcino en la zona de El Palenque, departamento Paraná, que proyecta arrancar en una primera etapa con 500 madres y más adelante se ampliará a 1.000. En principio se producirían alrededor de 26 toneladas de carne porcina por semana y que la idea es faenarla en Entre Ríos y darle destino provincial también.

La empresa, perteneciente a la familia Di Palma, está a la espera del otorgamiento de un crédito por 10 millones de pesos para la instalación del emprendimiento. “Esperamos en ocho meses estar empezando a poblar la granja”, dijo el titular de Los Almendros, Alejandro Di Palma.

“Lo interiorizamos sobre el avance del proyecto del criadero porcino y también le presentamos una iniciativa sobre una planta de producción de biodisel, atendiendo la inquietud del gobernador sobre las cuestiones energéticas en la provincia. Se mostró muy interesado y es por ello que dentro de aproximadamente 10 días le presentaremos parte de la ingeniería y el proyecto en términos formales”.

En cuanto a la planta, comentó que “lo que se plantea producir son 60.000 toneladas al año de biodesel, lo que implicaría elevar el valor agregado sobre la producción de aproximadamente 100.000 hectáreas de soja”.INFOCAMPO.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir