NIDERA

NIDERA INAUGURA LA PLANTA INDUSTRIAL DE ACEITES REFINADOS MAS MODERNA DE ARGENTINA

Forma parte de un plan de inversión de u$s 150 M.Nidera inaugurará el 6 de diciembre la planta industrial de aceites refinados más moderna del país, ubicada en Valentín Alsina, Lanús. Esta obra forma parte de un ambicioso plan de inversiones de u$s 150 M que desembolsará la empresa en los próximos años.

La moderna planta incorpora procesos de neutralización en frío, lavado, blanqueado y desodorización de aceites. Actualmente allí se trabaja con aceite de girasol, al cual se refina y envasa. El acto contará con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por otro lado, Nidera también invertirá u$s 30 M en su planta de Junín, donde instalará una nueva fábrica de extracción de aceite de soja, que sumará una capacidad de molienda de 2.000 toneladas de soja diarias a las 2.100 de girasol que se muelen por día actualmente. Con estas innovaciones se crearán 120 nuevos puestos de trabajo.

El plan, contempla también inversiones en la sede de Puerto General San Martín. En este caso es para la construcción de un nuevo muelle y la ampliación de su terminal portuaria para la producción y comercialización de fertilizantes.

El nuevo muelle tendrá la capacidad de descarga de fertilizantes y barcazas de cereales y oleaginosas. También permitirá cargar aceites crudos y biocombustibles; biodiesel. Está prevista la construcción de un muelle corrido y portante de 120 por 15 metros, diseñado para descargar fertilizantes desde buques Panamax hasta barcazas de granos provenientes del Paraná Superior a razón de un ritmo de 1.200 toneladas por hora.PUNTO BIZ.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir