biodiesel news

LA UNION EUROPEA AUMENTA LAS COMPRAS DE BIODIESEL

La UE aumenta sus compras de biodiésel.Es por la caída de la producción interna.

Argentina exportará 1,4 millones de biodiésel a la UE en 2011.

HAMBURGO, (Reuters).- Las importaciones de biodiésel de la Unión Europea (UE) suben con fuerza y la propia producción del bloque en 2011 probablemente caiga en parte por la intensa competencia del suministro externo, dijo esta semana la consultora de oleaginosas Oil World.

«Las importaciones de biodiésel de la UE se han incrementado abruptamente en lo que va de este año y probablemente alcancen un récord de 2,52 millones de toneladas en enero/diciembre de 2011, un alza de 21 por ciento respecto del año pasado», dijo Oil World.

«Prevemos que arriben 1,4 millones de toneladas de biodiésel de la Argentina y al menos 830.000 toneladas desde Indonesia y Singapur», agregó.

En 2010, la UE importó 1,1 millones de toneladas desde la Argentina y 516.000 toneladas desde Indonesia y Singapur.

«La mayor parte del biodiésel importado se ha recibido en Italia y España», dijo Oil World.

La producción de biodiésel 2011 de la UE caería, según Oil World, a 9,07 millones de toneladas desde los 9,54 millones de toneladas del año pasado, en parte debido a la intensa competencia de las importaciones.

La producción italiana de biodiésel de 2011 probablemente baje el 40 por ciento anual a 450.000 toneladas, mientras que la de España probablemente caiga 31 por ciento a 550.000 toneladas, estimó.

Alemania, el principal productor, vería un declive de la producción en 2011 a 2,73 millones de toneladas desde 2,80 millones de toneladas, y la producción en el segundo mayor productor, Francia, descendería a 1,87 millones de toneladas desde 1,98 millones de toneladas, calculó.

Los «niveles alarmantemente bajos» de uso de capacidad de producción de biodiésel han generado pedidos de los productores españoles e italianos, que quieren respaldo gubernamental y medidas para limitar las importaciones, agregó.

El lunes pasado, los productores de bioetanol de la UE pidieron una investigación para determinar si las importaciones de bioetanol de los Estados Unidos reciben subsidios ilegales.

Si prospera el reclamo, podrían aplicarse aranceles de importación al combustible verde.LA NACION.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir