FABRICAS DE BIODIESEL

FABRICAS DE BIODIESEL BUSCAN PROVEEDORES EN SAN LORENZO

Arrancan las rondas de negocios en el cordón.Fábricas de biodiesel salen a buscar proveedores pyme en San Lorenzo.

Las fábricas de biodiesel empiezan a tallar cada vez más fuerte en el tejido industrial regional, sobre todo en el polo aceitero del Gran Rosario. Precisamente, las industrias, que le agregan valor a los aceites, están buscando ahora proveedores pymes de productos y servicios y por eso serán uno de los puntos fuertes de la próxima ronda de negocios que organiza la Cámara de Comercio de San Lorenzo, y que arranca la semana que viene.

El 5 de octubre arrancarán los encuentros de negocios organizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo. Se trata de una iniciativa que apunta a conectar a grandes empresas interesadas en comprar bienes y servicios con otras encargadas de proveer lo que se solicita. La de este año será la sexta edición y presentará algunas innovaciones.

El Gerente de la Cámara, Gabriel Abbo, señaló a punto biz que la idea de la propuesta es zanjar los problemas que se le presentan a las pymes del cordón a la hora de intentar llegar a los grandes compradores. “A los proveedores les acercamos los compradores y le damos la posibilidad de que en 15 minutos les presenten su producto”, dijo.

Por otro lado, el dirigente destacó que algunas empresas que habitualmente son clientes de otras igualmente piden las entrevistas para conocerse personalmente. “La particularidad de estos encuentros radica en que sirven tanto para hacer nuevas relaciones como para fortalecer otras ya existentes”, manifestó.

Al momento ya se han inscripto 22 empresas interesadas en comprar, entre ellas muchas de primer nivel como Cargill, Molinos, Bunge, Dreyfus, Nidera, Mosaic, Petrobras, entre otras. “Sumamos compañías de diversos rubros: químicas, petroquímicas, biodiesel, del agro, entre otras”. El cambio implementado este año radica en que previamente se hizo un relevamiento de las necesidades que quieren satisfacer las compradoras así los encuentros se vuelven más eficientes y no se ofrecen productos no requeridos.

Entre los rubros que buscarán cubrir estas empresas en estos encuentros figuran: servicios generales menores tales como cerrajería, albañilería, vidriería, plomería, carpintería; montajes varios (mecánico, eléctrico, instrumental); transporte de cargas generales; obras civiles; refrigeración; lubricantes y filtros; materiales para la construcción; ferretería y bulonería; combustibles; librería; indumentaria industrial; reparaciones de bombas; metalúrgica; ascensores, calderería y limpieza industrial.

Cualquier empresa de la región capaz de satisfacer estos requerimientos puede participar de los encuentros, aunque los miembros de la Cámara de San Lorenzo tienen beneficios. “El año pasado fue todo un éxito porque vendimos 300 entrevistas y las encuestas posteriores mostraron un 60% de satisfacción. Este año tenemos expectativas de superarnos”, concluyó Abbo.

Programa

Los encuentros se desarrollarán durante cinco miércoles: 5, 12, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre. Las entrevistas son pautadas previamente con la Cámara, durarán 15 minutos cada una, y podrán ser con 4 o 5 empresas.

Para inscribirse o por cualquier duda o consulta dirigirse a la Cámara ubicada en Falucho 570, San Lorenzo, llamar al (03476) 424970/430338, escribir a info@camara-sl.org.ar o ingresar a la página web www.camara-sl.org.ar

FUENTE: PUNTO BIZ

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir