carbio

BIODIESEL B10 EN ARGENTINA

Estiman que a fin de año habrá avances significativos con las pruebas orientadas a mezclar biodiesel al 10%.

«Las terminales vienen trabajando con el objetivo de dar legitimidad y seguridad», comentó el director de Carbio Víctor Castro. El precio oficial del biodiesel en septiembre fue de 5240,6 $/tonelada versus 5152,2 $/tonelada en agosto.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) viene realizando desde mayo pasado diversos trabajos de investigación con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con el fin de demostrar la viabilidad de utilizar biodiesel al 10% en vehículos particulares «gasoleros».

Al respecto, el director ejecutivo de Carbio, Víctor Castro, comentó hoy a Infocampo.com.ar que «estimo que para fin del presente año 2011 podrían estar los primeros resultados de los análisis que venimos realizando».

«Los ensayos de durabilidad tienen sus tiempos», indicó Castro, para luego mencionar que «las pruebas darán confiabilidad a las compañías automotrices sobre la seguridad de pasar del actual esquema B7 al B10».

La normativa vigente obliga a las petroleras a mezclar un 7% de biodiesel (producido en el país a partir de aceite de soja) en el gasoil comercializado en el mercado interno. La idea, una vez finalizados los estudios realizados por ITBA, es llevar esa exigencia al 10% en algún momento de 2012.

La Secretaría de Energía de la Nación publicó el precio oficial del biodiesel correspondiente al presente mes de septiembre de 2011: se trata de un valor de 5240,6 $/tonelada versus 5152,2 $/tonelada en agosto pasado.

Entre los meses de enero y abril de 2011 el gobierno interrumpió la publicación del precio oficial del biocombustible y las empresas del sector debieron facturar las ventas realizadas en el mercado interno con precios atrasados de diciembre de 2010. Eso le generó al sector elaborador de biodiesel una pérdida del orden de 30 millones de dólares.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir