planta-de-biodiesel

LACTEAR CONSTRUIRA UNA PLANTA DE BIODIESEL EN MORTEROS

La Nación financiará planta de biodiesel.La empresa Lactear de Morteros construirá este nuevo establecimiento con un crédito de 7,7 millones de pesos del Estado federal. Procesará industrialmente soja y también harina.

MORTEROS – El gerente de la empresa Lactear, Gerardo Gastaldi, confirmó que el grupo recibió un crédito de 7.7 millones de pesos que serán destinados a la construcción de una planta de biodiesel. Este emprendimiento procesará soja para obtener el biodiesel y harina de soja que será destinada a la producción láctea.

En declaraciones a Radio República de Morteros, Gastaldi manifestó que el crédito fue obtenido en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, es de 7,7 millones de pesos con una tasa de nominal en pesos del 9.9 por ciento anual, con un plazo de 5 años y uno de gracia.

Si bien este crédito está destinado a una sociedad relacionada con la empresa láctea morterense, Lactear ya había sido beneficiada con un aporte crediticio de similares características, que fue destinado a la construcción de una planta de leche en polvo.

Respecto a la forma en que se implementará este ambicioso proyecto, el representante de la empresa láctea señaló que, en un principio, la planta será aprovechada para el autoconsumo de los socios de la empresa. “Pensamos procesar nuestra propia soja y utilizar la harina de soja para la producción láctea”, remarcó el empresario.

El combustible obtenido tras el procesamiento de la oleaginosa, será aprovechado para las propias instalaciones de la empresa y el remanente que quede será comercializado a las petroleras.

El crédito fue otorgado el pasado lunes, en ocasión de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la ciudad de Rosario.

La jefa de Estado entregó los certificados de los préstamos a pequeñas y medianas empresas por un valor total de 736 millones de pesos, en lo que representa una nueva tanda de créditos productivos del Programa del Bicentenario, que ya lleva financiados 269 proyectos por casi 5.500 millones de pesos.

Según informó el Ministerio de Industria de la Nación, estos créditos promoverán inversiones por 1.112 millones de pesos, crearán más de 2.200 puestos de trabajo permanentes, generarán exportaciones por 187 millones y permitirán la sustitución de importaciones por 31 millones de pesos.LA MAÑANA DE CORDOBA.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir