planta-de-biodiesel

INCENDIO DESTRUYE PLANTA DE BIODIESEL EN CASTELLI

CASTELLI (Agencia) – Un feroz incendio azotó desde las dos y media de la madrugada del jueves las instalaciones de la cooperativa Agrícola y Forestal General Güemes Limitada de esta localidad, ocasionando daños incalculables al destruir por completo un galpón donde funcionaba la planta de fabricación de biodiesel y otros dos que funcionaban como depósito de semillas y numerosas maquinarias.

El incendio se habría originado alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer jueves por motivos que se tratan de establecer, extendiéndose de inmediato hacia los tres galpones que se encuentran colindantes entre sí, detrás de las oficinas de administración y a pocos metros de la desmotadora.

Tras originarse el fuego, comenzó a sonar la sirena de la cooperativa y de inmediato llegó al lugar la dotación de la División Bomberos de la Policía local, comenzando un trabajo intenso con el apoyo logístico de camiones cisternas y maquinarias de la municipalidad con el objetivo de impedir la propagación de las llamas hacia otros sectores de la entidad. Horas más tardes, se sumó la dotación de Bomberos de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y otro camión cisterna de la Municipalidad de Miraflores; como así también maquinarias municipales y de empresas particulares que colaboraron con la tarea durante la madrugada y gran parte de la jornada de ayer.

El fuego consumió todo

Sin dudas uno de los siniestros más grandes provocados por el fuego en los últimos años padeció este jueves desde la madrugada la entidad cooperativista más importante de Castelli por su cantidad de socios. Los daños materiales causados son incalculables porque en sus tres galpones de 20 por 50 metros cada uno, contenía elementos de mucho valor. En uno de ellos, la nueva planta de fabricación de combustibles biodiesel que hace poco tiempo inauguró, como una iniciativa que significaba un orgullo para la zona. Allí todo lo fundió el fuego. Desde los modernos equipamientos, los depósitos y unos 400 litros de aceite de algodón que estaban listos para producir el combustible. Sólo se pudieron salvar 10 tambores conteniendo 2 mil litros de etanol que se utiliza para el proceso de fabricación del combustible, según confirmó a NORTE el presidente de la entidad, Venancio Kloster.

El presidente aseguró que en los otros dos galpones tenían alrededor de 800 toneladas de semillas para la siembra, valuadas en 5 mil pesos la tonelada y otras 250 de semillas para forraje valuadas en 350 pesos la tonelada, junto a otros equipamientos que también fueron destruidos por el fuego.
En medio de la consternación ante semejante siniestro, el presidente aseguró que “de ahora en más tendremos que ponernos a trabajar para salir adelante”.DIARIO NORTE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir