aceite

Argentina, ternada como sede para la cumbre latinoamericana de aceiteros

Asaga-Congreso-latioamericaCompite con Colombia.
Una comitiva de Asaga viajó a Brasil para tener una activa participación en la convención de este año.

El XII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites se llevó a cabo entre 12 al 14 de noviembre pasados en el Centro de Convenciones Centro Sul de Florianópolis, SC, Brasil, contó con la participación de alrededor de 1.000 asistentes de diferentes países y fue organizado por SBOG (Sociedade Brasileira de Oleos e Gorduras), la institución par de ASAGA en Brasil y la LA – AOCS (Sección Latinoamericana de la American Oil Chemist`s Society).

La Asociación Argentina de Grasas y Aceites formó parte del evento, apoyando su organización, además de hacerlo con un stand institucional a través del cual puso a disposición del público las novedades de la institución.

Además, dentro del marco del programa académico, disertaron el Sr. Héctor Autino, quien desarrolló el tema de los “Factores de competitividad de la industria oleaginosa argentina” y el Ing. Eduardo Dubinsky, participando en el Workshop “Nuevas Tecnologías”, donde habló acerca del uso del aceite de girasol de alto esteárico y sus fracciones como alternativa saludable para la industria de alimentos, contando ambas exposiciones con un gran interés por parte del público especializado.

El stand de ASAGA contó con la valiosa participación de la Lic. Gabriela Page y de miembros de la Comisión Directiva; a saber, la Lic. Cintia Maltoni, la Lic. Sonia Vigna, la Dra. Mabel Tomas, los ex presidentes Eduardo Dubinsky y Héctor Autino y el Lic. Fernando Wnuk, quien viajó a Brasil como delegado oficial de la asociación, participando además de los actos de apertura y cierre, así como de la ceremonia que abrió la Expo del evento.

Hacia el cierre del Congreso fueron anunciados los dos países candidatos como sedes para la próxima edición del mismo en el año 2009: Colombia y la Argentina. La confirmación será anunciada próximamente y de elegirse nuestro país, ASAGA tendrá nuevamente a su cargo la responsabilidad de organizar el megaevento, tal como lo hizo en el año 2005 en la ciudad de Rosario y Buenos Aires.

Gentileza de Punto Biz para http://www.biodiesel.com.ar/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido