biocombustible

El Senado dio media sanción a la ley de bioetanol de caña

etanol-azucar-tucumanLa iniciativa favorecerá a nuestra provincia. Extensión del área cañera.

El bioetanol obtenido de la caña de azúcar calificará para abastecer el corte obligatorio del 5% de la oferta interna de nafta que empezará a regir a partir de 2010. La puesta en marcha de este proyecto seguramente derivará en un incremento de la superficie con caña de azúcar en Tucumán, que llega a 217.000 hectáreas. La instalación de una destilería de alcohol demanda una inversión de U$S 5 millones aproximadamente. 

BUENOS AIRES.- El Senado dio ayer media sanción al proyecto ley de promoción de la producción de bioetanol a partir de la caña de azúcar, iniciativa reclamada por varias provincias del norte argentino. De este modo, se incorpora al sector azucarero dentro de los beneficios que contempla la Ley de Biocombustibles aprobada el año pasado.
Uno de los senadores que apoyó el proyecto en el recinto fue el ex gobernador de Tucumán Julio Miranda, quien destacó que de este modo se garantizará la fuente de trabajo de 5.500 productores cañeros, y de unos 40.000 trabajadores, de manera indirecta.

Por su parte, el senador cordobés Roberto Urquía hizo notar que los altos precios de los granos en los mercados internacionales “se deben a la producción de biocombustibles”, y que es necesario profundizar en la producción de esta fuente renovable de combustibles. Además, Urquía pidió que esta legislación se haga extensiva al maíz.

El proyecto fue elaborado por el Gobierno nacional y presentado en una ceremonia en octubre pasado en la Casa Rosada, con la presencia de los gobernadores José Alperovich (Tucumán) y Eduardo Fellner (Jujuy), las dos provincias con mayor producción de azúcar en el país. En esa ocasión, se anunció que la producción de bioetanol para 2010 llegará a 300.000 metros cúbicos, con un valor de U$S 200 millones, y que se invertirán para ello U$S 150 millones. (NA)

Fuente: La Gaceta

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido