planta-de-biodiesel

MALVINAS, BIOCOMBUSTIBLE Y RECICLADO PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

A través de la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, el municipio de Malvinas Argentinas continúa desarrollando un importante programa destinado a fomentar en chicos y grandes una nueva cultura enfocada en el cuidado del medio ambiente.

Por iniciativa del Intendente Jesús Cariglino, se han puesto en funcionamiento en el distrito una planta de producción de biocombustibles y una planta de reciclado de residuos, proyectos que han tenido un alto acatamiento en la población y de los cuales participan miles de vecinos de las distintas localidades que se han hecho eco de la propuesta.

La Planta de Biodiesel realiza un proceso de producción de bio-combustibles de segunda generación, alcanzando una producción de más de 30.000 litros mensuales de combustible a partir del aceite usado, abasteciendo al 20% del consumo de los móviles municipales.

Asimismo, en el marco de dicho programa, se trabaja en la comunicación del proyecto para lograr la adhesión y el compromiso de los vecinos y las empresas en la entrega de materia prima, contando en la actualidad con más de 300 generadores que proveen de aceite vegetal usado.

Por otro lado, en la Planta de Reciclado de Residuos se procesan vidrios, plásticos, metales, nylon y otros, con una producción de 600.000 toneladas de residuos anuales.

En el año 2010 se rediseñó la Planta para cuadruplicar el procesamiento de los residuos solidos urbanos. Entre reformas edilicias y equipamiento se han invertido $700.000 que incluyen una cinta transportadora de clasificación de residuos, dos mesas de clasificación, una prensa de residuos, una oficina, baños y un depósito.

Vecinos, instituciones educativas, comercios, visitan la planta recibiendo información teórica, visual y gráfica sobre el funcionamiento de la misma. Además se realizan durante el año distintas actividades en todos los ámbitos sociales para inculcar en chicos, jóvenes y adultos, una nueva cultura enfocada en el cuidado del medio ambiente.

FUENTE: ZONA NORTE DIARIO

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir