biocombustible

Destilería de alcohol de Tucumán se instalará en el Parque Industrial de Frías

Tucuman-etanol-friasSe trata de la Compañía Azucarera “Los Balcanes” que firmó el pasado viernes un convenio con la intendencia de la ciudad santiagueña para ocupar un predio de 24 hectáreas, donde construirá una planta procesadora. El presidente de la empresa, Jorge Rocchia Ferro, anticipó que las inversiones en el lugar serán de 8.500.000 dólares. 

El intendente de Frías, Fernando Salim, aseguró que el empredimiento alcoholero ha completado los trámites iniciales y que las obras de infraestructura comenzarán en los próximos días.  

La Compañía Azucarera “Los Balcanes”, invertirá 8.500.000 dólares en el montaje de una planta que destilará alcohol para biocombustibles, en el Parque Industrial de Frías, en Santiago del Estero.

El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa, Jorge Rocchia Ferro, durante su visita a la ciudad santiagueña el pasado viernes. El empresario posee una de las destilerías de mayor producción de la región que alcanza a elaborar 250.000 litros por día.

En diálogo con la prensa, Rocchia Ferro anunció que su empresa ha decidido invertir en biocombustibles, por eso nos vamos a radicar en el Parque Industrial Frías para deshidratar el alcohol, o sea transformar el alcohol buen gusto en alcohol anhidro apto para combustible”, dijo.

En tanto, el intendente local Fernando Salim firmó la posesión en el predio industrial al nuevo inversor, uno de los más grandes que tendrá la zona, según afirmó. Los proyectos relacionados con “Los Balcanes” se estarán presentando la semana entrante y en un corto plazo se iniciará la construcción de la infraestructura edilicia del establecimiento fabril.

Rocchia Ferro detalló que la planta que se construirá en Frías contará con un módulo dividido en tres partes: uno será la recepción del alcohol que estaría dentro de los 25 millones de litros, la otra corresponde a la deshidratación con 3 módulos de 500 mil litros a los efectos de deshidratar un millón de litros por día, y la tercera parte será un tanque de despacho que rondará los 10 millones de litros”.

Aseguró que lógicamente todo este proceso se realizará cumpliendo con todas las normas ambientales y de seguridad que exige el Gobierno Nacional como la Secretaría de Energía respecto del despacho de biocombustibles.
Esto es una necesidad porque a partir del 1 de enero de 2010, Argentina entra dentro del corte obligatorio del 5% en la utilización del alcohol en los combustibles. “Digamos que para nosotros el 2010 es hoy, porque si no nos apuramos no vamos a llegar a tiempo”, resumió el inversor.

La construcción de los silos que tendrá la planta se realiza en metalúrgicas de Tucumán y de Rosario y algo se trae de Brasil. En Frías se hará el ensamble de los mismos, soldadura y pavimento del asentamiento físico. La gente comenzará a notar la presencia de la fábrica entre marzo y abril de 2008.

Isauro Martínez

Fuente: TucumanHoy

4 Comments

4 Comments

  1. tapia carlos daniel

    julio 18, 2008 at 2:17 pm

    buenas me gustaria saber un correo para dejar una carpeta de presentacion de nuestra empresa

  2. tapia carlos daniel

    julio 18, 2008 at 2:25 pm

    buenas queria saber para mandar unas carpeta de presentacion

  3. bruno jimenez

    febrero 21, 2009 at 5:28 pm

    este tipo es mi idolo, sigo desde hace un tiempo sus estrategias de negocios y movimientos. deseearia ser como el algun dia, pero lo que mas deseo es tener la mente que el posee no su dinero . saludos gracias adios ¡¡¡¡

  4. abel angel daminoff

    junio 13, 2011 at 8:26 pm

    buenas soy un apicultor que uso 200 litros de alcohol mensuales para preparar con la apictoxina unguentos y cremas para reuma y dolores de huesos como artrosis calambres etc. como es pequeña esa cantidad desde su punto de vista,para mi es la suma que necesito para mi micro emprendimiento.la pregunta es si de favor se podria venderme esa cantidad en forma suelta. de ser factible pregunto si yo podria retirar de la planta u otro lugar que determinen.respetuosamente saludo a ud. nota:puedo enviar muestras de mis productos o llevarlos personalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido