biocombustible

Cargill expande capacidad de producir biocombustible en Europa

Cargill-BiofuelsCargill está concluyendo este año la construcción de una planta en una empresa de capital riesgo en Ghent, Bélgica, que producirá 250.000 toneladas de biodiésel, en su mayor parte a partir de la semilla de colza. La empresa también tiene una cuota de 25 por ciento en el productor de biodiésel Greenergy Fuels.Cargill Inc., la mayor compañía agrícola de Estados Unidos, aumentará la capacidad de producir biocombustible en Europa en un 74 por ciento antes de que termine el próximo año, en medio de una contracción del sector que está impulsando a las refinerías regionales a reducir la producción.

Para mantener bajos los costos, la compañía con sede en Wayzata, estado de Minnesota, está aprovechando su acceso a los granos y oleaginosas usados en la refinación, dijo el portavoz Francis DeRosa desde Cobham, Inglaterra.

Cargill está activa en “comercialización, material de origen, procesamiento y transporte”, dijo DeRosa. “Esto nos pone en una posición en la que la participación tiene cierto sentido”.

Los productores europeos de biocombustible enfrentan márgenes menguantes según el costo de la materia prima, como la semilla de colza, el trigo y el maíz, han subido. Al mismo tiempo, el precio del combustible alternativo ha descendido por el crecimiento de la demanda y las importaciones más baratas provenientes de Brasil y de Estados Unidos.

Compañías como Abengoa SA, el mayor productor de etanol de Europa, y Agrana Beteiligungs AG han detenido la producción y demorado la expansión, en tanto otras, como Biofuels Corporation Trading Ltd. en el Reino Unido, están produciendo a un cuarto de su capacidad.

Cargill está concluyendo este año la construcción de una planta en una empresa de capital riesgo en Ghent, Bélgica, que producirá 250.000 toneladas de biodiésel, en su mayor parte a partir de la semilla de colza, dijo DeRosa por teléfono.

La empresa también tiene una cuota de 25 por ciento en el productor de biodiésel Greenergy Fuels Ltd., que abrirá una segunda planta en el 2008. El establecimiento estará junto a su primer sitio de producción en Immingham, en el nordeste del Reino Unido.

Fuentes: Bloomberg/Infocampo.com.ar

1 Comment

1 Comment

  1. ANA DIAZ

    diciembre 2, 2010 at 8:15 am

    Hola a todos muy interezante la informacion.
    NECESITO CONTACTAR CON PRODUCTORES DE BIODIESEL
    PARA COMERCIALIZAR GLICERINA DE TODAS LAS CLASES A
    DISTRIBUIR EN EUROPA CONTACTARE CON SRTA ANA DIAZ
    EMAIL [email protected] TELF. 648 650 Y 966 17 22 03 SALUDOS A TODOS.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido