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LUFTHANSA INCORPORA AVANCES PARA EL USO DE BIOCOMBUSTIBLES EN SUS AVIONES

BIOJET-BIODIESEL-BIOFUEL.gifDurante una fase de prueba, que durará seis meses, el objetivo es reducir las emisiones de CO2, aproximadamente en 1.500 toneladas.

En el camino de reducir las emisiones de CO2, Lufthansa comenzó a usar biocombustible en sus vuelos regulares.

Una aeronave de la compañía, Airbus A321, opera cuatro veces al día el trayecto Hamburgo-Francfort-Hamburgo. Un motor de esta aeronave opera en un 50% con kerosene biosintético, que fue autorizado por American Society for Testing and Materials (ASTM) para motores jet. Este producto tiene características similares al kerosene normal y puede emplearse así para todos los tipos de aviones.

Durante la fase de prueba, que durará los próximos seis meses, el empleo de biocombustible permitirá reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 1.500 toneladas.

Al respecto, Christoph Franz, presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG, dijo que la compañía es la primera línea aérea en todo el mundo que emplea biocombustible en la operación de vuelos regulares diaria. Además, agregó que la firma continúa así con una estrategia de sustentabilidad que ha mostrado buenos resultados y gran éxito.

El directivo que los aviones seguirán siendo el único medio de transporte que dependerá por un tiempo de combustibles líquidos, la industria de aeronavegación y el área de investigación deben desarrollar y probar alternativas; ya que las materias primas fósiles son agotables.

El objetivo del ensayo es, además de la reducción de CO2, estudiar los efectos de los biocombustibles en las manutenciones y en la vida útil de los motores.

Se estima que el proyecto significará para Lufthansa un costo total de 6,6 millones de euros, aproximadamente. Por lo pronto, cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania, por un monto de 2,5 millones de euros, y forma parte de un proyecto mayor denominado Future Aircraft Research (FAIR). Esta iniciativa además de analizar la compatibilidad de los biocombustibles, estudia temas como, por ejemplo, nuevos conceptos de motor y de aeronaves u otros combustibles como gas líquido.

Metas

El empleo de kerosene biosintético es un elemento de la estrategia de cuatro columnas que Lufthansa persigue para reducir las emisiones totales del tráfico aéreo. La meta es lograr los propósitos en materia ambiental en el marco de esta estrategia, combinando diversas medidas como la renovación continúa de la flota, adelantos técnicos en la aeronave o motor, medidas operativas como limpieza de motor o el empleo de materiales más livianos y una mejor infraestructura?, informaron desde la aerolínea.

La firma aseguró que, desde 1991, aumenta su eficiencia de combustible en más de 30% sobre la base de nuevas tecnologías. Hoy el consumo promedio por pasajero es de 4,2 litros de kerosene por 100 kilómetros.CRONISTA.

Fimaco

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