biodisel

Sin barrera para los biocombustibles

Sin_barrera_para_los_biocombustiblesAsí lo expresó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que apunta a aprovechar todo el potencial de estos productos que “ofrecen crecimiento” . Destacó que es importante garantizar los medios de subsistencia y el bienestar de los grupos más vulnerables.

En un informe presentado hoy por la Asociación Mundial de la Bioenergía (GBEP), puesta en marcha por la FAO, en el 20º Congreso Mundial de la Energía que se celebra en Roma, se insistió en que “la bioenergería necesita una gestión adecuada”.

“Aprovechar todo el potencial de los biocombustibles significa superar los obstáculos medioambientales y sociales y eliminar las barreras comerciales que frenan el desarrollo de un mercado mundial”, señaló el informe.

El Director General Adjunto del Departamento de Ordenación de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la FAO, Alexander Müller, aseguró que “la bioenergía ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas rurales de los países en desarrollo”.

Y destacó que es importante garantizar los medios de subsistencia y el bienestar de los grupos más vulnerables. “Debemos asegurarnos que el precio de los alimentos no excede la capacidad de los pobres para comprarlos y garantizar su seguridad alimentaria”, dijo.

Para la Asociación Mundial de la Bioenergía es además necesario “resolver con urgencia los conflictos potenciales entre la producción bioenergética y la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria de los campesino pobres y el desarrollo económico de los países que suministran materias primas para la bioenergía”.

Fuente: EFE/Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido