biocombustible

Infinita Renovables compra tierras en Argentina y Mozambique para cultivar oleaginosas

canolaLa filial del grupo Isolux Corsan invertirá 170 millones de euros en cultivar suficiente colza y jatropha para cubrir el 30% de las necesidades de sus futuras plantas de biodiésel en Ferrol y Castellón.

Infinita Renovables, la filial del grupo Isolux Corsan, ha comprado 150.000 hectáreas de tierra en Mozambique y Argentina para cultivar cereales oleaginosos que serán destinados a sus plantas de fabricación en España. Como ha informado el grupo, invertirá 170 millones de euros y con la materia prima cultivada cubrirá el 30% de las necesidades de sus fábricas en Ferrol y Castellón.

El director general de Infinita Renovables, Rafael Lorenzo Fernández, ha explica que las 50.000 hectáreas de terreno adquiridas en Argentina, en la estepa bonaerense, son tierras libres de cultivo, en las que se invertirá para acondicionar la tierra e instalar riegos, informa La Voz de Galicia. En el país austral se plantará colza y la previsión es llegar a producir 3.000 kilos al año por hectárea.

En Mozambique, Infinita acometerá un cultivo experimental, la jatropha, una planta oleaginosa de origen tropical cultivada hasta ahora fundamentalmente en México. La compañía ha adquirido 150.000 hectáreas y persigue una producción de hasta 4.000 kilogramos anuales por hectárea.

En Argentina, la inversión rondará los 40 millones de dólares y en Mozambique cerca de 200 millones de dólares. En total, más de 170 millones de euros. Además, esta sociedad, participada por Isolux (70%), el Grupo Santander (5%) y un grupo de inversores privados (25%) acaba de suscribir otro acuerdo doble con uno de los tres mayores distribuidores de materias primas de Europa, la multinacional Noble. Mediante el convenio, Noble suministrará una media de 300.000 toneladas de aceite al año hasta el 2012 para las plantas de Infinita (el precio por tonelada ronda hoy los 600 euros).

Fuente:Energias-Renovables.com

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido