biocombustible

Aseguran que el etanol tendrá una participación de casi el 6% en 2015

Aseguran-que-el-etanolEl consumo de etanol en el mundo sería de 3,5% del mercado de naftas en 2007 y alcanzaría una participación del 5,9% en 2015, impulsado por los altos valores que está registrando el petróleo, aseguró hoy Christoph Berg, director ejecutivo de F.O. Licht, durante una conferencia ofrecida en Amsterdan.

El consumo de etanol en el mundo sería de 3,5% del mercado de naftas en 2007 y alcanzaría una participación del 5,9% en 2015, impulsado por los altos valores que está registrando el petróleo, aseguró hoy Christoph Berg, director ejecutivo de F.O. Licht, durante una conferencia ofrecida en Amsterdan

La previsión es que, con la tecnología empleada en la actualidad, la participación llegue al 6,3% en el año 2020.

El avance del biocombustible, indicó Berg, también se beneficiará por el aporte realizado por materias primas más económicas, tales como la caña de azúcar.

“El etanol no va a ser un sustituto de la nafta, sino que permitirá ampliar el mercado de naftas”, aseguró Berg, en referencia a que el corte de gasolina con el biocombustible asegurará una extensión temporal de la oferta de hidrocarburos (un producto no renovable).

Fuente: Bloomberg/Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido