biodiesel

ARGENTINA, NOBLE GRAIN INVIERTE EN SANTA FE EN UNA PLANTA DE PRODUCCION DE BIODIESEL

Noble invertirá 50 millones de dólares para producir biodiesel en Argentina.

Buenos Aires, 22 jun (EFE).- La multinacional Noble Grain anunció hoy que invertirá 50 millones de dólares para levantar una planta de producción de biodiesel en la central provincia argentina de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.

El plan de inversión fue presentado hoy por directivos de la compañía en una reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

En un comunicado, la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, aseguró que «inversiones como éstas ratifican la confianza de los empresarios de todo el mundo en un país que da certezas» y resaltó la importancia de «desarrollar energías alternativas, que impulsan la diversificación de la matriz energética».

La compañía, que integra el grupo Noble, con sede en Hong Kong, construirá esa planta en la localidad santafesina de Timbúes.

Allí la empresa ya posee una planta de molienda y un centro de acopio de granos y derivados, con capacidad para procesar 10.000 toneladas diarias de soja.

En Timbúes Noble también tiene una terminal portuaria e infraestructura propia para el transporte de carga por carretera.

Desde el inicio de sus operaciones en Argentina, en 2005, la firma ya lleva invertidos en el país 250 millones de dólares.EFE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir