General

Rafaela impulsa actividades hacia el Foro de Biociudades

BIOCIUDADES-FIEM-RAFAELA.gifEn el marco del Foro de Biociudades, la Municipalidad de Rafaela desarrollará una seria de eventos vinculados a la problemática del cambio climático. Entre el 10 y 12 de mayo se realizará el Taller Internacional de Bioedilicia y el Foro Biociudades. Se trabajarán temas como construcciones sostenibles, diagnósticos energéticos, energías renovables, etc.

Taller internacional de Bioedilicia

El mismo se realiza en el marco de Cooperación Internacional Rafaela – Fossano, las exposiciones estarán a cargo de la arquitecta Chiara Bianco, integrante del equipo de profesionales de de ENVIPARK, Torino, Italia.

Durante las dos jornadas se abordaran temas referentes a Estrategias Bioclimáticas, Materiales, Tecnologías constructivas, Techos verdes, aspectos acústicos, Sistemas de control ambiental, diagnóstico energético. Además, al finalizar la jornada los participantes podrán participar de una rueda de consultas.

Fecha: 10 y 11 de mayo de 2011.

Lugar: Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región – Necochea 84 – Rafaela.

—————————————————————————————

Foro Biociudades

Con el objetivo de dar a conocer y fomentar la exploración de oportunidades de intercambio entre empresas con actividad en los sectores de la economía verde, centros de investigación y administraciones públicas se realiza este año el encuentro Biociudades Rafaela 2011.

Durante la jornada expertos nacionales e internacionales, funcionarios municipales y empresas del sector de la industria del reciclado presentaran sus experiencias y aprendizajes. Los temas de las jornadas son Bioedilicia, energías renovables, Industria del Reciclado y políticas de sostenibilidad.

Paralelamente, en el mismo marco se expondrán proyectos de eco-emprendedores locales, abiertos al público en general.

Fecha: 12 de mayo de 2011.

Lugar: Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región – Necochea 84 – Rafaela.

Para más información:  http://www.biociudades.com

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir