Jatropha Curcas

PERU, HEAVEN PETROLEUM INVERTIRA HASTA 186 MILLONES DE DOLARES EN EL CULTIVO DE JATROPHA PARA BIODIESEL

JATROPHA-PERU-BIODIESEL.gifPresentan proyecto de biodiésel en Ica.La empresa Heaven Petroleum anuncia que invertirá hasta US$186 millones en cultivo de jatropha, planta usada para producir el combustible.

El presidente de la empresa encargada, Samir Abudayeh, dio detalles del proyecto. (Andina).

La compañía Heaven Petroleum Operators (HPO) anunció que invertirá US$ 186 millones en la ejecución de un proyecto de biodiésel en Ica, mediante la siembra de 50,000 hectáreas de jatropha, planta usada para producir el biodiésel.

El proyecto se realizará a través de la empresa Bio Agro Heaven del Sur, y estará ubicado exactamente en las zonas de Pampa de Huayuri, Pampa Las Mesas y Pampa Gamonal, ubicadas entre los kilómetros 345 y 381 de la carretera Panamericana Sur, en Ica.

El gerente general de HPO, Samir Abudayeh, precisó la empresa está en la etapa final para adquirir las primeras 14,000 hectáreas del proyecto e inmediatamente cultivará la jatropha, cuya primera producción espera obtener en ocho meses.

“Una vez que tengamos las primeras 14,000 hectáreas, la idea es avanzar en módulos de 5,000 hectáreas, y calculamos que demoraremos un plazo no mayor de diez años para llegar a las 50,000”, explicó a la agencia Andina.

Agregó que se espera obtener 3.7 toneladas métricas de jatropha al año por hectárea, la cual será transportada hasta la planta de biodiesel en Lurín, y podrá convertirse es 1,235 galones de biodiesel anuales.

 FUENTE: PERU 21

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir