biodiesel

Biojet, México entra de lleno a la era de los vuelos comerciales con biodiesel

Realizará Interjet primer vuelo con biodiesel.Por Armando Contreras.

México, DF.- México entra de lleno a la era de los vuelos comerciales con  biodiesel. El próximo viernes 1 de abril despegará de la Ciudad de México rumbo al aeropuerto Ángel Albino Corzo de Chiapas el primer avión comercial que utilizará esta nueva opción de combustible y mucho menos contaminante, más económica y generadora de fuentes de trabajo en el país.

Será un Airbus A320-214 de la empresa Interjet la que utilice este combustible producido en Chiapas con plantas de jatrofa y salicornia

Sin embargo, en rueda de prensa en la que se anunció lo anterior, Luis Miguel Alemán, presidente de Interjet, aclaró que si bien este 1 de abril tendrán su primer vuelo con dicho combustible, no será sino hasta dentro de unos 10 años cuando todos los vuelos en su empresa operen con biodiesel.

Reconoció que en este momento la producción del biodiesel es más cara que la producción normal, pero que conforme se generalice en las distintas aerolíneas del mundo tenderá a bajar, mientras que la turbosina seguirá subiendo irremediablemente. 

Se estima que el biocombustible reducirá hasta en un 70 por ciento las emisiones de CO2. Un hecho clave en la proliferación de este combustible es que a partir del año entrante comenzará a sancionarse en Europa a las aerolíneas que no utilicen biodiesel. 

Al término del evento, en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, fue abordado Gilberto Gómez Meyer, titular de ASA, y explicó que para este año seguirá aumentando el precio de la turbosina que se vende en México como resultado de la turbulencia en algunos países del Medio Oriente y del norte de África.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir