General

Mission NewEnergy Limited anuncia la primera cadena de suministro de palma de biodiesel certificada

WASHINGTON, March 15, 2011 /PRNewswire/ — Multi-Media Enterprises indica que Mission NewEnergy Limited ha anunciado la creación de la primera cadena de suministro de biodiesel de palma completamente integrada y certificada de carbono y sostenibilidad de Asia. El anuncio se realizó en Australia con la siguiente nota de prensa: 

Mission NewEnergy Limited , líder mundial en el suministro de energía con origen renovable, se complace al anunciar que Mission y Felda Global Group han entrado en un acuerdo de suministro a largo plazo creado el primer ISCC (International Sustainability & Carbon Certification System) completamente integrado de Asia con certificación de suministro de biodiesel de palma y cadena de producción. 

Felda Global Group, uno de los principales productores de aceite de palma (Malasia) del mundo, en colaboración con Mission, completó recientemente el certificado ISCC de dos de sus instalaciones y ocho plantaciones en la zona peninsular de Malasia. La planta 100.000 tpa de Mission en Kuantan fue la primera instalación de biodiesel de fuera de Europa en conseguir un certificado completo ISCC. 

Según el acuerdo, Mission y Felda Global Group trabajarán de forma conjunta para ampliar el programa de certificación en las instalaciones y plantaciones adicionales de Felda, ampliando aún más el apoyo disponible del biodiesel certificado ISCC por medio de las refinerías de Mission. 

«La certificación de Mission y Felda constituye una indicación de emisiones de cadena de carbono de suministro completo que demuestra la compatibilidad con los objetivos de ahorros GHG de Alemania y Europa», afirmó Nathan Mahalingam, consejero delegado del grupo de Mission. 

En una reciente nota de prensa publicada por Felda Global Group, su director general del grupo, Dato’ Sabri Ahmad, comentó: «El certificado subraya las prácticas de sostenibilidad de Felda. Teniendo en cuenta que Felda Global Group está avanzando de forma agresiva hacia los  biocombustibles, ISCC proporciona al grupo el marco para competir dentro del  mercado internacional. Aparte de cumplir con muchos de los requisitos del  certificado Roundtable for Sustainable Palm Oil (RSPO), el certificado ISCC  cumple también con la Directiva de Energía Renovable (RED) de la Unión  Europea». 

En la actualidad, ISCC es necesario para las compañías que desean suministrar biocombustibles o biolíquidos en Alemania, que proporciona ayudas, exenciones de impuestos y otros privilegios para los usuarios de los biocombustibles. Fue suscrito por ley en Alemania en noviembre de 2010. 

«La Renewable Energy Directive requiere de un mínimo de un 35% de ahorro en emisiones de gas de efecto invernadero (GHG) del uso de biocombustibles y biolíquidos para cualificarse de cara a los subsidios y otros privilegios. El uso de nuestro aceite de crudo de palma para la producción de biocombustibles conseguirá un ahorro de GHG de un 47% y 41%, respectivamente. 

«El programa ISCC se llevará a cabo en otras plantaciones e instalaciones de Felda en breve. El certificado es importante para Felda Global Group, ya que ha identificado la energía renovable como un nuevo área de mejora de los ingresos al monetizar los productos del aceite de palma», indicó Dato’ Sabri. 

 FUENTE: EUROPA PRESS

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir