Juliana Cardoso/Valor/San Pablo/La empresa BP pagará u$s 680 millones por el 83% de participación en la Compañía Nacional de Azúcar y Alcohol (CNAA), empresa brasileña del sector de caña de azúcar. Además, informó que refinanciará 100% de la deuda de largo plazo de CNAA.
«Esta adquisición estratégica destaca el compromiso de BP con negocios en economías en crecimiento y con la expansión continúa en Brasil a través de la exploración y producción como también con inversiones en biocombustibles», afirmó el ejecutivo jefe de BP, Bob Dudley.
Tras la compra, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, BP pasará a administrar dos usinas productoras de etanol, localizadas en Goiás y Minas Gerais. CNAA tiene una tercera usina en construcción en Minas.
Cuando los activos de CNAA lleguen a su completo desarrollo, la expectativa es que amplíen la capacidad total de producción de BP en Brasil a cerca de 1.400 millones de litros de etanol equivalente al año.
La participación adquirida por BP sale de Azúcar y Alcohol Fondo de Inversión en Participaciones y Azúcar y Alcohol II Fondo de Inversión en Participaciones, según un comunicado de BP disponible en su página electrónica.
El mes pasado, una nota de Valor afirmó que BP estaba apostando a tener los activos de CNAA y recordó que, desde que se propuso invertir en biocombustibles en Brasil, en 2006, la compañía consiguió apenas comprar 50% de la usina Tropical, localizada en Edéia (Goiás), con molienda de 2,4 millones de toneladas de caña.
Esa nota señaló que desde hace meses las compañías Bunge y Dreyfus negociaban con CNAA, que en enero habría decidido no cerrar negocios con ninguna de ellas hasta no recibir otra propuesta.
FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL
Pingback: BG, Galp y BP refuerzan presencia en Brasil « Latoc.info