bioenergías

Bioenergías y opciones de cultivo para cada región

BARADERO (De un enviado especial).- «Los rendimientos vienen creciendo a una tasa del uno por ciento anual. Para los próximos diez años vemos una aceleración significativa, pero esta vez debido al progreso en el germoplasma dado por el uso de herramientas de bioingeniería», señaló Felipe MacLoughlin, gerente general de UPL, empresa que controla la firma Advanta Semillas.

En esta edición de Expoagro, Advanta presentó en girasol el CF 503 CL (con tecnología Clearfield para la zona norte del país) y el CF 202 CL para el sur bonaerense.

Además, para este mismo cultivo otra novedad que se destacó es el híbrido con tecnología clearfield alto oleico, ADV 5203 CL HO, desarrollado por el centro y sur del país. También mostró novedades en maíz y sorgos graníferos y ganaderos.

Apuntando a las bioenergías, Advanta presentó sorgos que están preparados para complementar la producción de alcohol cuando la caña de azúcar no produce, «lo que evita las paradas de planta de las destilerías», según explicó MacLoughlin.

A todo esto, en Expoagro se ve que hay empresas abocadas a ofrecer cada vez más soluciones para distintas zonas y condiciones de campo. «Hay una tendencia general teniendo una tecnología para cada ambiente y condición de campo», expresó Martín Descalzo, gerente de marketing de Sursem.

Entre otros productos, en la muestra la empresa lanzó tres nuevos híbridos en maíz. Para este cultivo, una de esas novedades es el nuevo SRM 566 MG, un híbrido de altísimo potencial de rinde que complementará al 565.

Además, en soja presentó las variedades SRM 3300 y SRM 5001 (indeterminada). También mostró dos nuevos híbridos en girasol (SRM 779 cl y SRM 767) y en trigo, entre otras variedades, mostró los resultados de Nogal, que tuvo un importante desempeño en los rendimientos en la última cosecha.

FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir