biodiesel

Argentina, exportaciones y producción de biodiesel suben durante el 2010

Argentina exportó 1,35 millones de toneladas (Mt) de biodiesel durante el 2010, lo que implica un aumento respecto a los 1,14Mt exportados el año anterior, de acuerdo con los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La industria también experimentó un alza de 60% en la producción total de biodiesel, que llegó a 1,8Mt frente a lo registrado el 2009. De esta cifra, las exportaciones representan alrededor de un 75%.

El consumo del mercado local se elevó más de un 20% a 508.275t durante el 2010. Las ventas locales anteriormente representaban menos de un 1% de la producción anual total.

El mayor consumo nacional de biodiesel está relacionado con las políticas del gobierno. Durante todo el 2010, las autoridades federales aprobaron el uso de una mezcla de 5% de biodiesel en un principio, que luego se transformó obligatoriamente en una mezcla de 7%, y pretenden implementar pronto una mezcla de 10%.

La generadora local AES Argentina también está planeando introducir una mezcla de 10% de biodiesel en todas sus centrales termoeléctricas en todo el país durante el 2011.

En la actualidad, Argentina es el octavo productor de biodiesel más grande del mundo en términos de capacidad y es el segundo luego de Brasil en la región, de acuerdo con un reciente informe del centro internacional de estudios Global Biofuels Center (GBC).

FUENTE: BNAMERICAS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir