biodiesel

España, Emtusa comienza a usar biodiésel al 30% en toda su flota

Desde mediados de 2010, los autobuses de transporte urbano ya emplean biodiésel como alternativa a los combustibles tradicionales.

La flota de autobuses de Emtusa de Gijón ha comenzado este martes a funcionar con biodiésel al 30 por ciento. La mezcla que ya se emplea en los motores de los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón se compone de un 30 por ciento de biocarburante puro y un 70 por ciento de gasoil.

Desde mediados de 2010, los autobuses de transporte urbano ya emplean biodiésel como alternativa a los combustibles tradicionales y desde entonces, de forma escalonada, se ha ido incrementando la proporción de biocarburante desde el 10 por ciento inicial hasta el 30 por ciento actual.

Gracias a la introducción del biodiésel en los autobuses, se consiguen reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera, especialmente de CO2. En este sentido, se ahorrará una media anual de aproximadamente 1.400 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para que la flota reposte el biodiésel con normalidad y sin depender de un punto externo de distribución de combustible, las instalaciones de la empresa de transportes ubicadas en el Polígono de los Campones cuentan con tres tanques con una capacidad de 60.000 litros de combustible cada uno y que están preparados para almacenar biodiésel.

Emtusa mantiene un compromiso constante con la eficiencia energética y el medio ambiente, tanto con el uso de biodiésel, como a través de iniciativas como la periódica renovación de la flota, adquiriendo vehículos dotados de motorizaciones de última generación que cumplen las regulaciones europeas más estrictas en materia de emisión de gases.

FUENTE: EL COMERCIO DIGITAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir