Adecoagro

ADECOAGRO COTIZA EN NUEVA YORK

ADECOAGRO-ETANOL-BIODIESEL.gifLa empresa productora de alimentos en América del Sur opera desde la semana pasada.Foto: La delegación de Adecoagro en Nueva York.

Adecoagro, una de las empresas líderes en producción de alimentos y energía renovable en América del Sur, comenzó a operar ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En su primer día de actividad la empresa sacó a la venta 28.571.428 de acciones ordinarias a 11 dólares cada una. Sumando la inversión realizada por Al Gharrafa Investment Company, una subsidiaria de Qatar Holding, de 7.377.598 acciones, Adecoagro esperaba recaudar 378 millones de dólares en la oferta de acciones en la rueda del miércoles último.

Líder en la región

Adecoagro es una empresa productora de alimentos y energía renovable líder en América del Sur. Sus principales actividades son la producción de cereales, oleaginosas, arroz, azúcar, etanol, electricidad, leche, algodón y café. Tiene 5700 empleados en forma directa en la Argentina, Brasil y Uruguay.

Es uno de los principales productores y procesadores de arroz de la Argentina, donde cuenta con tres molinos arroceros, y uno en construcción, y dos plantas para el procesamiento y elaboración de productos lácteos.

Y en Brasil tiene dos usinas sucroalcoholeras para la elaboración de azúcar, etanol y bioelectricidad sobre la base de caña de azúcar; está proyectando la construcción de una tercera planta para ampliar su capacidad productiva.

«Hoy es un día muy importante para nosotros. Estamos contentos de haber logrado esta posibilidad que nos permitirá continuar con nuestro crecimiento. Tenemos un gran desafío por delante y una gran responsabilidad para continuar promoviendo y desarrollando proyectos productivos sustentables en América del Sur. Trataremos de seguir creando empleo, actuando a favor del medio ambiente y procurando beneficios a los inversores», dijo Mariano Bosch, CEO-director y cofundador de la compañía, a través de un comunicado.

«Estamos orgullosos de poder mostrar las buenas condiciones que ofrece América del Sur en términos de personas, desarrollo tecnológico y recursos naturales», agregó el empresario.

Según se explicó en la compañía, este logro es el resultado de un proyecto que comenzó hace diez años conducido por un grupo de empresarios argentinos y brasileños.

Con 10 años de crecimiento sostenido patrocinado por inversores institucionales afiliados a Soros Fund Management, HBK, Ospraie, PGGM y Qatar Holding, Adecoagro se convirtió en una de las empresas agrícolas líderes en América del Sur.

El modelo de negocio de Adecoagro está basado en los siguientes parámetros:

*Una producción de bajo costo enfocada en producir cada cultivo en la región más competitiva.

*Lograr una alta capacidad de producción a través de la transformación de sus tierras.

*Operar sus activos industriales para procesar su producción.

*Una producción sustentable enfocada en la rentabilidad.

LA DELEGACION

La delegación de la empresa Adecoagro, líder en la producción de alimentos y energía renovable en América del Sur, que y participó de las primeras negociaciones en la Bolsa de Nueva York, con la puesta en venta de más de 28 millones de acciones, estuvo compuesta por el cofundador y director de la compañía, Mariano Bosch, y los directivos Charlie Boero Hughes, Emilio Gnecco, Marcelo Sánchez, Mario José Imbrosciano (director de Business Development), Marcelo Vieira (director de operaciones de Azúcar y Etanol) y Hernán Walker (director de relaciones con los inversores).

FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir