biodiesel

España, la CHMS abre expediente a la empresa de biodiésel que provocó el vertido en Begonte

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha tomado la decisión de abrirle un expediente a la empresa de gestión de biodiésel que provocó el vertido de unos 11.000 litros de combustible a una zona inundable del municipio de Begonte, próxima al parque empresarial de la localidad, “por contaminación del dominio público hidráulico”.

En todo caso, aunque los trabajos de limpieza continuarán durante varios días, el organismo de cuenca da por controlado el vertido. Desde el pasado domingo, cuando se detectó la fuga de combustible y se puso en marcha el dispositivo de emergencia, los guardas fluviales de la CHMS han recogido más de 45.000 litros de agua mezclada con fuel del entorno del humedal afectado.  

Las barreras anticontaminación y los skimmers –dispositivos para absorber hidrocarburos del agua- instalados por la Confederación han evitado que el vertido llegase al río Ladra, afluente del río Miño. De hecho, ayer mismo se reanudó la captación de agua en el municipio de Lugo, que había quedado suspendida por motivos de seguridad en la tarde del domingo.     

FUENTE: COPE ESPAÑA

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir