biocombustibles

Clima: Lula pidió cambios urgentes

Lula-ONU-ClimaEl presidente de Brasil indicó que el mundo necesita “urgentemente” cambiar sus hábitos de consumo de energía.
Agencia AP

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva indicó que el mundo necesita “urgentemente” cambiar sus hábitos de consumo de energía.

“No habrá solución a los terribles efectos de los cambios climáticos si la humanidad no es capaz de cambiar su patrón de producción y consumo” energéticos, dijo Lula en su discurso de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con una alocución centrada en el medioambiente, Lula señaló que el “mundo precisa, urgentemente, de una nueva matriz energética. Los biocombustibles son vitales para construirla”.

El mandatario brasileño consideró que si no se replantea el actual modelo de desarrollo global, el mundo puede quedar expuesto a una catástrofe ambiental y humana “sin precedentes”.

“Debemos revertir esa aparente lógica realista y sofisticada, pero que en realidad es anacrónica, predatoria e insensata, de multiplicar la riqueza a cualquier precio”.

Lula se ha convertido en uno de los líderes mundiales que más aboga por desarrollar fuentes de energías alternativas. Hace unas semanas, el mandatario estuvo en una gira por Europa promoviendo el uso del biocombustible que produce su país en grandes cantidades.

“En Brasil, con la creciente y más eficaz utilización de etanol, se previno en los últimos 30 años la emisión de 644 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera”, dijo el presidente, quien agregó que “los biocombustibles pueden ser mucho más que una alternativa de energía limpia”.

Fuente: La Voz del Interior

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido