etanol

Brasil, el transporte de etanol por tuberías eliminaría 100 mil camiones de las rutas

(San Pablo) Este es el plan del gobernador Geraldo Alckmin, quien quiere estimular el transporte de etanol a través de tuberías, eliminado de 80 a 100 mil camiones al año de las carreteras que une la meseta con Santos. Los exportadores utilizan las carreteras del estado para vender la producción a través del Puerto de Santos.

En una entrevista con Radio Bandeirantes de Sao Paulo, Alckmin recordó que el Estado es el mayor exportador de etanol en el mundo, pero lamentó el hecho de que toda la producción se transporta en camiones. No hay un litro de alcohol que no llegue en camión, dijo.

Alckmin dijo que apoyará lo que llamó “la red paulista de tuberías, y también el ferrocarril, especialmente para el transporte de carga. Pero no explicó si ese apoyo se traduciría en la inversión pública en el acceso al puerto más grande de Brasil.

Para este año, Codesp, gerente del muelle de Santos, prevé manejar 1,4 millones de toneladas de etanol, que aumentando en 10% el resultado de 2010. El producto representa el 9% de la cantidad de carga líquida cargada o descargada en el puerto. El complejo es la mayor salida de la producción de etanol brasileño basado casi en su totalidad en el interior del Estado.

fuente: webpicking

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido