biocombustibles

La bolsa de comercio de Rosario se sube al tren del biocombustible con una millonaria inversión

laboratorio-biodieselDirectivos viajan a México a interiorizarse.

“Queremos que nuestro laboratorio haga certificación de calidad en biocombustibles y sea referente nacional”, anticipó Weskamp. Sólo para comprar equipos se necesitan u$s 700.000.

La Bolsa de Comercio de Rosario analiza una millonaria inversión para incorporar a su complejo de laboratorios el análisis de la calidad de los biocombustibles.

“Como en todos los ordenes, la irrupción de los biocombustibles agregó un nuevo horizonte para descubrir. Y desde la Bolsa pensamos introducir el capítulo de los biocombustibles en la oferta de servicios de certificación de calidad que brindan nuestros laboratorios”, le anticipó ayer a punto biz el presidente de la Bolsa, Jorge Weskamp. 

El complejo de laboratorios de análisis de la Bolsa tiene una vasta y reconocida experiencia en certificaciones de calidad. Los especialistas analizan por año más de 300 mil muestras de productos agrícolas y derivados, suelo y agua.

En los laboratorios, donde la inversión en tecnología es permanente, se hacen desde los tradicionales análisis de granos hasta otros ensayos que van de las más simples determinaciones a los tests analíticos más sofisticados. Y es en ese marco donde se inserta el proyecto en estudios.

“Los importadores exigen normas de calidad y la Bolsa, por más que haya otros centros privados, puede ocupar el espacio de referente nacional en la certificación”, agrega Weskamp.

Y para lograrlo, chapa es lo que menos le falta a la entidad. La Bolsa está a la altura,  por la confianza que genera en los operadores, su solidez institucional y la eficiencia de sus laboratorios, en convertirse en un referente nacional, como ya lo es en el análisis de granos.

El presidente de la Bolsa se preocupó en aclarar de que se trata todavía “de un proyecto en gestación y en estudio”.

Punto biz pudo averiguar que sólo la inversión en equipos demandará unos u$s 700.000. Además, el proyecto podría implicar la ampliación de la infraestructura del laboratorio. En rigor, desde hace tiempo queda poco lugar en el tercer piso del edificio institucional de la Bolsa y ya a principios de este año se evaluó la posibilidad de traslado de algunas secciones para poder seguir ampliando la infraestructura.

Para avanzar en el análisis del proyecto, Weskamp contó que la Bolsa enviará a técnicos y directivos al Cuarto Congreso Iberoamericano de Laboratorios que se realizará del 8 a 9 de noviembre en México.

Las dos normas que rigen la calidad de los biocombustibles son las EEN14214 y ASTM6751. La primera es la que más interesa en la Argentina porque comprende los parámetros que exigen los importadores europeos. Certificar la calidad demanda unos 30 análisis que el producto debe cumplir satisfactoriamente y para los cuales se necesitan equipos de alta tecnificación. 

Gentileza de Punto Biz para www.biodiesel.com.ar

2 Comments

2 Comments

  1. Sandra Chevarría - Lazo

    mayo 1, 2008 at 8:14 pm

    Tengan la gentileza de informarme si ya se ejecutó el proyecto de : complejo de laboratorios para el análisis de la calidad de los biocombustibles, que fuera anunciado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

    Atentamente

    Ing. Sandra Chevarría – Lazo
    Email : [email protected]

  2. Ing. Gustavo Seisdedos

    mayo 13, 2008 at 10:18 am

    Estoy haciendo un estudio de factibilidad para la empresa donde trabajo, que consta en la instalación y puesta en funcionamiento de un Laboratorio similar al de la nota. Tengan la amabilidad de contactarme ya que necesito toda la información posible. La concreción de este proyecto tiene todo el respaldo de los inversionistas. Desde ya muchas gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido