biodiesel

En Honduras Coapalma mueve su flota vehicular con biodiésel producido en su propia fábrica

Tocoa, Honduras/Ante los constantes aumentos al combustible surgen de nuevo las empresas que están produciendo biodiésel para consumo interno de sus empresas, la planta procesadora de palma de Coapalma está produciendo 1500 galones diarios para su flota vehicular.

La cooperativa Salamá cuenta con una planta productora de biodiésel donada por el gobierno de Colombia valorada en 20 millones de lempiras pero hasta ahora se reinició la producción de biodiésel.

Coapalma mueve su flota vehicular con biodiésel producido en su propia fábrica, los costos bajan considerablemente. Además, varias empresas ya están produciendo biodiésel para consumo interno. José Peña productor de biodiésel, expresó que ante el elevado precio a que está llegando el combustible, se está retornando a la producción de biodiésel para consumo interno.

 FUENTE: LA PRENSA/HONDURAS

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando Chavez

    abril 22, 2011 at 12:24 pm

    Es muy importante que en Honduras existan empresas comprometidas con el desarrollo energetico del pais. El biodiesel es una buena alternativa energetica que el pais puede desarrollar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido