etanol

La automotriz china JAC comienza a exportar vehículos de etanol a Brasil

El fabricante chino JAC (siglas de Jianghuai Automobile Company) envió la primera serie de 500 vehículos que usan etanol como combustible a Brasil, país al que prevé exportar 620.000 autos de este tipo en los próximos 10 años, informó la prensa estatal.

La cifra se acordó en agosto por mediación de un pacto entre JAC y la distribuidora brasileña SHC, y supone un gran paso del sector chino en Brasil, el cuarto mayor mercado de automóviles del mundo (China, por su parte, es el primero, desde el pasado año).

JAC, uno de los 10 mayores fabricantes de automóviles de China, adoptará una estrategia más global en los próximos años, compitiendo gradualmente con las grandes empresas del sector, en palabras del subdirector general de la compañía, She Cairong, a la agencia oficial Xinhua.

Latinoamérica se ha convertido en un objetivo clave para el sector chino de la automoción, que incluso ha establecido o establecerá plantas de fabricación de sus automóviles en países como México, Uruguay o la propia Brasil.

FUENTE: ADN/ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir