biodiesel

BIOCOMBUSTIBLES EN PERU

Fijan líneas para determinar precios de biocombustibles.

El mercado relevante del Diesel 2 deberá ser líquido, altamente transable y transparente, según el Osinergmin.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó la norma que contiene los lineamientos para la determinación de los precios de referencia de los combustibles derivados del petróleo , con la finalidad de incorporar a los biocombustibles en la relación de dichos productos.En ese sentido, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), como responsable de la publicación semanal de los precios referenciales de los combustibles derivados del petróleo, ha incluido en su publicación los precios del diesel BX y de los gasoholes que se venden en el país.

El precio del diesel BX, donde X representa el porcentaje de Biodiesel 100 utilizado en la mezcla, será calculado para los diferentes contenidos de azufre que presente el Diesel 2 .

Osinergmin determinará, en este caso, el marcador más apropiado para calcular el precio de referencia. Este mercado relevante del Biodiesel 100 deberá ser líquido, altamente transable y transparente.

En los gasoholes el precio de referencia se calculará considerando el porcentaje de la mezcla de alcohol carburante y gasolina, según lo establecido en el Reglamento para la Comercialización de los Biocombustibles.

Para el cálculo del precio de referencia del alcohol carburante se podrá utilizar los precios del etanol producido en el país o en el mercado de referencia.

Según una resolución de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM publicada hoy, el Osinergmin revisará los fletes marítimos de los productos que se importan y propondrá, de ser necesario, un factor de ajuste a los fletes básicos utilizados, a fin de reflejar las condiciones del mercado internacional.

El MEM precisó que los lineamientos indicados en la norma no implican movimientos hacia arriba o hacia debajo de los precios, teniendo en cuenta que dependen de la variación de precios de cada uno de los productos en el mercado internacional.

FUENTE: GESTION/PERU

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir