bioetanol

CHINA PRODUCIRA 10 MILLONES DE TONELADAS DE BIOETANOL EN 2020

El gigante asiático podría ganar más de 3.600 millones de euros y crear más de seis millones de puestos de trabajo.

China alcanzará una producción de 10 millones de toneladas de bioetanol en el año 2020, ha informado la agencia oficial Xinhua citando a Lin Hailong, director general del Instituto de Ciencias de la multinacional alimentaria COFCO.

Lin explicó que la producción de etanol permitirá sustituir a un total de 31 millones de toneladas de petróleo, equivalentes a un 10 por ciento de las importaciones de crudo anuales del país asiático.

China está desarrollando tecnología de segunda generación para producir etanol a partir de maíz, y se espera su comercialización para dentro de tres a cinco años. Según estudios independientes, en 2009 el gigante asiático tenía una capacidad de producción de biofuel de 2,2 millones de toneladas.

Ante su dependencia exterior para proveerse de combustibles fósiles, el régimen comunista ordenó el desarrollo prioritario de las energías renovables (eólica, solar y biomasa, sobre todo).

Cooperación con Brasil y África

«China cumple todas las condiciones para la producción de biocombustibles, ya que dispone de los recursos geográficos necesarios y existe una fuerte demanda interna», comentó el representante de COFCO, el principal productor de la nación. Un total de diez provincias del sur y este del país ya cultivan productos agrícolas destinados a los biocombustibles.
Se calcula que la industria del etanol puede reportar a China unos beneficios de más de 3.600 millones de euros y la creación de seis millones de puestos de trabajo, centrados en las zonas rurales del país.

El desarrollo del bioetanol y la biomasa está experimentando un boom mundial: su potencial futuro se cifró en 170.000 millones de euros en diez años, recoge un estudio reciente del Foro Económico Mundial, lo que podría beneficiar a los países emergentes. Así, por ejemplo, Brasil -país pionero en este tipo de energía- ha propuesto a China cooperar junto a países de África en este sector.

FUENTE: ABC ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir