biocombustibles

BIOFUELS, TRANSANTARCTIC EXPEDITION

TRANSANTARCTIC-EXPEDITION.gifBritánicos recorren la Antártica en 303 horas.El equipo realizó el viaje en un vehículo impulsado con biocombustible.

Los miembros de la expedición Moon Regan Transantarctic
Un equipo de expedicionarios británico asegura haber alcanzado un récord, al conseguir recorrer en un vehículo la Antártica en 303 horas.

La expedición Moon Regan Transantarctic anunció que sus diez integrantes lograron cruzar la distancia de 1.945,9 kilómetros en casi 13 días.

El equipo partió del Glaciar Unión el 25 de noviembre en un vehículo impulsado con biocombustible y arribó a la plataforma Ross Ice el jueves por la mañana.

El automóvil utilizó radares especiales para detectar fallas y agujeros en la nieve.

«­El grupo cruzó el continente! La Expedición Moon Regan Transantarctic ha completado el cruce más rápido en vehículo jamás logrado en el continente de la Antártica», indicó un mensaje de la expedición.

«El equipo busca ahora regresar al Polo Sur y nuevamente al Glaciar Unión.

La idea es hacer el viaje de regreso en unos nueve días», agregó.

Durante el trayecto de ida, la misión analizó la eficiencia de los biocombustibles en temperaturas extremas, así como también el funcionamiento de la banda ancha de internet en esas condiciones.

También tomaron pruebas de nieve para analizar restos de metales, partículas de polución y otros agentes presentes en el Polo Sur.

FUENTE: LA TERCERA/ANSA

BIODIESEL NEWS

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: BIOFUELS, TRANSANTARCTIC EXPEDITION | BIODIESEL NEWS- BIODIESEL ETHANOL BIODIESEL PLANTS BIOENERGY BIODIESEL JATROPHA BIODIESEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir