biodiesel

AG ENERGY DE VILUCO S.A. FUE VISITADA EN SANTIAGO DEL ESTERO POR EL EMBAJADOR DE CHINA EN ARGENTINA

CHINA-BIODIESEL-AG-ENERGY-V.gifLo dijo el embajador del país asiático, Zeng Gang, al recorrer la planta de biodiesel en Frías.

“Vislumbro un gran potencial de colaboración entre China y Santiago”

“Me ha sorprendido mucho esta planta”, indicó. Habló del Belgrano Cargas.

Foto: El ministro Luis Gelid, el intendente Humberto Salim y el embajador Gang, en planta de biodiesel.

 En su visita por la provincia de Santiago del Estero, el embajador de la República Popular China en nuestro país, Zeng Gang, visitó la planta de la empresa AG-Energy de Viluco SA, donde se producen biodiesel, harina proteica y aceite de soja.

Gang estuvo acompañado por el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid y fue recibido por el gerente general de la empresa, CPN Pablo Ciamsi; el asesor comercial Lic. Esteban Noguera; el gerente de planta, Sebastián Villar y el asesor financiero Enrique Martínez, además del intendente municipal de Frías Humberto Salim y el secretario de Producción de la Comuna, Daniel Baytala.

En el inicio de la visita, la comitiva se dirigió hacia la Gerencia, donde con un plano-maqueta se le explicó al embajador las características de la planta, el tipo de producción y los distintos procesos que se cumplen para llegar a los productos que elabora y, posteriormente, comercializa la empresa perteneciente al grupo Lucci, oriundo de la vecina provincia de Tucumán.

Luego de la breve explicación teórica de la planta, la comitiva se trasladó en vehículos de la empresa por los sectores internos de la fábrica: playa de precalado, calado, distribución, silos de almacenamiento, celda de granos, plantas de proceso, etc.

Belgrano Cargas

El funcionario chino mostró su interés al respecto, por lo que realizó algunas preguntas en un fluido castellano.

Su interés principal lo mostró en el servicio del ferrocarril de carga de la empresa Belgrano Cargas SA, que llega a la planta. Al cabo de casi una hora de recorrida, los visitantes terminaron el raid en la zona del laboratorio. A partir de allí, el funcionario tuvo un contacto con Nuevo Diario, en el que manifestó, traductor mediante: “Me ha impresionado mucho esta planta de esta empresa tan importante. Esta es una gestión muy importante del Gobierno provincial (de Santiago del Estero) para atraer inversiones”.

Respecto de estas inversiones, Gang advirtió que se “vislumbra un gran potencial para colaborar entre China y la Provincia, como ustedes saben mi gobierno y el Gobierno argentino han firmado acuerdos sobre la recuperación de la línea de cargas de la empresa Belgrano Cargas, que también es muy importante para esta provincia. Se trata de un proyecto de 2.500 millones de dólares. Asimismo, esta provincia es muy importante, ya que tiene una gran industria sojera, mientras que China es el mayor comprador de productos de soja de Argentina”.

Al mismo tiempo, el grupo empresarial se mostró conforme con la visita que, sin dudas, significa la apertura al mercado de China, que es el principal comprador de soja.

FUENTE: NUEVO DIARIO WEB

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir