babassu

BIOJET A PARTIR DE ACEITE DE JATROPHA CURCAS

Aceite de Jatropha, biocombustible para aviones.

Es un biocombustible de segunda generación que ya fue probado por Air New Zealand, Continental Airlines, JAT y TAM.

El aceite de Jatropha curcas, un biocombustible de segunda generación, se presenta como una de las mejores opciones para reemplazar la nafta en los tanques de los aviones. Así se informó en el contreso JatrophaWorld, celebrado recientemente en Rotterdam.

Bart Rosentaal fue el orador que más habló sobre el uso de biocombustibles en transporte aéreo. De hecho su ponencia trataba sobre el potencial de los biocombustibles en la industria de la aviación.

La compañía aérea TAM publicó su intención de desarrollar pruebas en esta segunda mitad del año del uso de un biocombustible elaborado a partir de aceite de Jatropha en una concentración de 50%.

Air New Zealand voló un Boeing 747-400 con biocombustible de Jatrofa al 50% y 50% de querosene el 30 de diciembre 2008. Continental Airlines voló un Boeing 737-800 con un combustible también al 50%, pero esta vez con una mezcla de algas y Jatrofa, el 7 ene 2009. JAL voló el 30 de enero del 2009 en un Boeing 747-300 con un combustible al 50% mezcla de Camelina, Jatrofa y algas.

Por esta razón, y ya en el 2009, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió un enfoque sectorial común respecto al uso de los biocombustibles a medio plazo.

FUENTE: MERCADO

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir